Entrevistamos al Sr. Antonio Ledesma, presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, quien nos habló de las decisiones que se han tomado en la última reunión del día de ayer.
– Antonio, cuando arrancamos el programa, si bien la información la teníamos ayer, luego de la finalización de la reunión de la Liga, nos decían que no se va a estar disputando la fecha de este fin de semana, ya que algunos clubes tendrían alguna especie de deuda que se le está haciendo difícil afrontar, ¿Es así?
– Así es, lo veníamos manejando ayer y durante la semana extraoficialmente, con algunos delegados, con algunos dirigentes de la Liga y algunos presidentes de clubes.
La verdad, es que cada vez se hace más difícil llevar a cabo los partidos semanales dentro del torneo y los aranceles, como bien saben, son muy altos. Se pone bastante difícil, lo veníamos hablando desde la tercera fecha y la conclusión a la que llegamos, es que hemos decidido parar una semana más, para ponernos al día.
Y también tuvimos la reunión que nos debíamos, con secretaría de gobierno de la intendencia. Teníamos una buena predisposición de parte del Municipio, para aportar su granito de arena hacia el fútbol de Esquina. Fueron conversaciones muy alentadoras.
Solamente debíamos cumplir con algunos requisitos que ellos nos pedían, sobre trámites, tener todo al día para que ellos puedan tener los informes, de cómo estaba trabajando la Liga.
Hoy le pasamos todo lo necesario en la reunión y va haber una ayuda económica del Municipio, que es algo muy importante para las instituciones, para que, a partir del sábado 4 de junio, arranquen con normalidad los partidos.
– Dentro de la lista de los clubes que adeudan dinero a la Liga, sale el club Santa Rita, que no está participando, ¿No?
– Así es, las deudas siempre quedan. Nosotros debemos hacer los informes semanales, mensuales y trimestrales siempre como corresponde. Que todos tengan el conocimiento real de lo que pasa dentro de la Liga.
No podemos esconder algo evidente como una deuda, para que la gente sepa que los números son de reales y las deudas son reales. Como bien decís vos, Santa Rita no está participando, pero la deuda queda.
Lo que adeuda Santa Rita hoy por hoy, no es un problema para nosotros, eso es secundario. Siempre tenemos la esperanza de tener a todas las instituciones.
– O sea que, esta fecha del fin de semana ya está suspendida.
– Así es, la decisión fue en conjunto. Yo como presidente de la Liga puse en conocimiento los números reales que estamos teniendo, y si lo seguimos pateando para delante no vamos a poder, porque se pone muy difícil.
– Entonces. ¿La reunión de hoy con el gobierno municipal fue positiva?
– Así es también, se lo dije a la secretaria gobierno, la señora Luciana Mendoza, uno siempre pretende un poco más, pero bueno, hoy actualmente se puede esta ayuda y yo creo que le va a venir muy bien a las instituciones, porque de esa manera vamos a ir achicando los costos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario