30 de noviembre de 2021

Dr. Carlos Gallardo: “Es importante que en esta época del año estemos más alerta por robos”

 


Tras haberse registrado y difundido la noticia sobre varios robos y hechos delictivos ocurridos en la localidad en los últimos días, el Dr. Carlos Gallardo fiscal con licencia, se comunicó con La Mañana de Noticias para compartir algunos puntos.

“Estamos en una época en donde debemos estar más atentos. Durante esta época mucha gente no está en su casa, concurre más a eventos y fiestas, y Esquina no es la misma que hace 10 años atrás. De esta manera colaboramos con la fuerza de seguridad y cuidamos lo nuestro, la seguridad está en manos de la policía, la justicia pero, también está en manos de la ciudadanía, por lo que, en caso de que alguien tenga datos sobre algún hecho, es importante que aporten para dar con los autores delictivos, aunque para algunos sea algo insignificante, un dato puede ser el primer eslabón de la investigación”, expresó Gallardo.

Asimismo, dijo “No se requiere de ninguna formalidad en la noticia o información que un ciudadano pueda brindar  tanto a las autoridades judiciales como policiales. Sin ánimos de asustar, es importante alertar a los ciudadanos a que tomen las medidas de seguridad correspondientes en su domicilio, hoy hay mucha gente que no es oriunda de Esquina que vive acá desde hace poco, y algunos no tienen buenas intenciones, por lo que se debe prevenir para evitar pasar por algún dolor de cabeza como robos o perjuicios. El mes de diciembre es un mes demandante y muchos se consideran dueño de lo ajeno”.

“Hoy la marcha de trabajo en una fiscalía es así, con poco personal y mucha demanda, el camino de la investigación corre mucho por la responsabilidad de un fiscal pero, también hay que sumarle la impronta de cada uno”, agregó, refiriéndose a la difusión de información en los medios de comunicación.

“Aunque cueste, hay que tener paciencia, estamos en manos de un fiscal (Mosquera) que tiene experiencia y una responsabilidad para conducir estos procesos”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario