1 de julio de 2020

Pueblo Libertador. Una persona llegó desde Buenos Aires e incumplió la cuarentena obligatoria


Durante la semana pasada una persona llegó e ingresó  a Pueblo Libertador desde Buenos Aires, contando con el permiso de circulación.
Por llegar de una ‘zona roja’ bonaerense, debió  realizar la cuarentena obligatoria durante 14 días, manifestando esto a través de una declaración jurada, como se viene trabajando hasta el momento.
Por denuncia de vecinos, esta persona habría incumplido con el aislamiento y tuvo contacto con mas personas del pueblo reuniéndose en una cena con parientes y circular. Por las denuncias efectuadas, las autoridades sanitarias se dirigieron para hablar con este sujeto, quien habría negado que todo eso ocurriera.
Ante este supuesto, para intentar aclarar las dudas  entablamos comunicación con Arnoldo Arce,  intendente de Libertador, quien sostuvo que “la persona manifestó al llegar que estaría solo en el domicilio que figuraba en la declaración, por lo que autorizamos su ingreso, ya que el se comprometía legalmente con el aislamiento. En el transcurso de un día empezamos a recibir llamados de vecinos dando avisos, por lo que decidimos comunicarnos con el hombre, quien negó todo  y dio a entender que los vecinos estaban equivocados. La fuerza policial fue a corroborar hasta el lugar pero no atendió. En el transcurso del día de ayer se acercó  Gendarmería Nacional  y acciono de manera correspondiente, teniendo ahora un informe con todos los datos de esta persona, quien aparentemente, si habría roto la cuarentena”.
Frente a esto, las medidas que se tomarán dependen del informe que brindará Gendarmería.
“También incurren en falta los vecinos que recibieron a  esta persona. Todos ponen en riesgo la seguridad de la comunidad. Vamos a evaluar junto al médico del comité de crisis por la activación del protocolo”, finalizaba el intendente Arce sobre este tema.
Asimismo, comentó que con las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Valdés, todavía se están evaluando y analizando las decisiones a tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario