En comunicación con La Mañana de Noticias, el comisario del Priar, Manuel Nosmor, nos comentaba respecto a estas causas en donde se detuvo a varias personas.
“La causa inicia en la comisaria de Libertador, donde me constituí una vez que el comisario de allí me pone en conocimiento. Efectivamente hay dos personas detenidas por ese hecho y un tercero demorado de la misma zona. La causa ahora está a disposición del magistrado interviniente” contaba Nosmor a inicios del dialogo.
Hasta el momento se tiene a tres personas imputadas en la comisaria de Pueblo Libertador, las cuales deberán prestar declaración en la comisaria primera de Esquina este martes por la mañana.
A nivel local, se inicia una causa la semana pasada por la denuncia de un propietario ganadero que manifestó que uno de sus animales apareció en el Matadero Municipal con intenciones de ser faenado.
“Al ir a hacer el control de la marca se encontraron con esa anormalidad, donde un novillo tenia la marca que puso esta persona y otro. Por tal motivo no se realizó el faenado al animal y se solicitó al perito veterinario para corroborar sobre la marca, la cual no pertenecía a la persona que vendió. La causa todavía está siendo investigada desde el Priar y en la semana entraría en el juzgado” comentó el comisario al respecto, afirmando que se detuvo a la persona que vendió el animal y puso la ultima marca, estando detenido desde ayer lunes.
Mientras tanto, el personal policial del Priar continua realizando los controles en distintas zonas de la localidad y las camineras, recomendando a los conductores y propietarios de animales contar con las documentaciones correspondientes para verificar la posesión.
Asimismo se llevan adelante los controles en las carnicerías y mataderos en Esquina y Libertador para verificar los números de comercialización y la sanidad del animal que se comercializa como alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario