Este jueves se llevó adelante un fuerte operativo que involucró a varias fuerzas federales, entre ellas la Prefectura Naval de Goya y Esquina, en el cual se logró desarticular una banda traficante de drogas que se desplazaba desde Bolivia hasta Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.
En la causa intervino el Juzgado Federal de Goya, luego de una gran investigación que vienen realizando desde hace tiempo, encabezada por Cristina Pozzer Penso y con colaboración del área de Inteligencia.
El procedimiento en Esquina contó con varios allanamientos en donde se incautó elementos relacionados a la causa y se dio con la detención de 2 personas, quedando a disposición de la justicia.
En comunicación con el Prefecto Martin López de Goya, a través de La Mañana de Noticias afirmó que “los resultados de la investigación han sido varios a lo largo de distintos puntos del país, incluidas las localidades de Esquina y Zarate (Buenos Aires). Logramos detener a cinco personas mayores de edad y secuestrar varios elementos relacionados a la causa”.
El toral decomisado de estos operativos es de 12 kilos con 540 gramos de cocaína, 3 celulares, 1.100 dólares, 31.500 pesos, una balanza, una tablet, una computadora y dos vehículos.
El aforo total de todo lo secuestrado supera los 11.000.000 de pesos.
“Lo que es materia investigativa continuará su proceso natural. Hay cuestiones que me reservó en comentar, pero puedo decir que esto continua” finalizaba el Prefecto, en comunicación desde la ciudad de Goya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario