24 de agosto de 2020

Liga Esquinense de Fútbol: Oficialmente se suspende fútbol 11 durante este año

 


Durante el fin de semana La Liga Esquinense de Futbol (LEF) se reunió junto a los residentes de los clubes para tratar sobre la situación del futbol 11 en la localidad.

En comunicación con el presidente de la LEF, Antonio Ledesma, hablamos sobre algunos de los puntos que fueron abordados en esta  reunión.

“Pudimos reunirnos con todos los representantes de los clubes y llevamos adelante la reunión que esperábamos. Si bien la mesa directiva tenia la facultad de decidir por si sola, todos tomamos la decisión de que este año no volverá el futbol. La decisión fu unánime. Es muy costoso y la situación es difícil para eso se concrete. No queremos hacer las cosas a medias, queremos hacerlas bien” expresó Ledesma, a inicios del dialogo.

Asimismo, sobre el Futbol AFA manifestó que continúan los mismos clasificados para el año que viene que fueron seleccionados el año pasado.

“Sabemos sobre la ansiedad de los chicos ara jugar, por lo que, dentro de los protocolos, veremos la posibilidad de hacer algún partido cancha sintética” agregó y aclaró que los torneos provinciales no se suspenden, pero están siendo evaluados para adoptar un protocolo acorde a las circunstancias o dar definitivamente con la suspensión.

Un punto positivo de esta espera es que los propietarios pueden activar la  puesta en condiciones e instalaciones en las canchas para el año que viene, el cual promete compensar todas las actividades  que se vieron estancadas en este ciclo ante la situación de  pandemia.

Por otra parte, el mandato de la Liga Esquinense de Fútbol será prorrogado y respecto a esto Ledesma afirmó que “esta mesa directiva logró un montón de cosas. Siempre digo que no importa quién esté en el mandato, lo importante es hacer algo para el futbol, para la Liga. Este grupo quiere seguir trabajando aunque sea desde afuera, estamos de paso. Estamos a la expectativa de cuando personería jurídica nos habilite llevar a cabo una asamblea. Vamos a presentarnos para continuar” finalizaba Antonio Ledesma, a través de La Mañana de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario