24 de julio de 2020

Cristian Olivetti: “Desde la Secretaría de Hacienda se presentaron todos los informes que me pidieron del HCD”

La sesión ordinaria del miércoles 22  dejó abierta la cuestión de informes sobre la actividad que desempeñan los funcionarios municipales, la presentación de los mismos y la modalidad al momento de presentar.
Para abarcar más sobre el tema, entablamos un dialogo con el secretario de Hacienda del municipio, Cristian Olivetti, quien afirmó que en el día de ayer “nos habían consultado las posibilidades de que estuviéramos presentes en la sesión para contestar y dar cierto apoyo a algunos funcionarios que iban a exponer verbalmente, también por si surgía alguna consulta. Desde la Secretaría se presentaron todos los informes y en los próximos días  presentaremos la rendición sobre la compra de un pulverizador, cuyo valor se puso en duda. Ante esto se envió una nota al proveedor para que informe sobre esto y dejo en claro el costo”, aclarando las inquietudes que se gestaron por comentarios que dieron al azar.
Asimismo, se solicitó al área de Hacienda la documentación del registro de  proveedores  y partidas del balance del año 2019 y ante esto,  Olivetti dijo que “la secretaría debe guardar esos archivos durante 10 años, además todo esta archivado para cuando audite el Tribunal de Cuentas.  La mayoría de informes que Hacienda contesta toma estado público por redes sociales que ni siquiera se analiza, con comentarios parciales que muchas veces generan confusiones o sospechas pensando cualquier cosa. La información siempre está resguardada y a disposición de los concejales” finalizaba el secretario Cristian Olivetti, poniendo a consideración el respeto por el secreto fiscal de la documentación y dejando en claro que cada documento se dispone al cuerpo legislativo municipal y a las autoridades  a las que le compete el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario