24 de julio de 2020

Coronavirus. ¿Qué pasará con las prácticas dentro de la Liga Esquinense de Futbol?


Algunas localidades de la provincia ya comenzaron con las prácticas y entrenamientos  en el futbol aunque exista un protocolo sanitario nacional que regula a la liga interior y no avala estas actividades.
En comunicación con el presidente de la liga Esquinense de Futbol (LEF), Antonio Ledesma, aclaramos algunos puntos sobre estas prácticas que no cuentan con autorización de la AFA.
“Averigüé bien al respecto porque la liga tiene un protocolo preparado, pero tampoco queremos  crearnos falsas expectativas con ir a presentarlo en plena pandemia, por lo que debemos ser cautos y respetuosos “comentó Ledesma, teniendo en cuenta que la liga de Curuzú llevó adelante durante la semana algunos entrenamientos pese a no contar la habilitación oficial por parte de las autoridades que competen.
“Hablamos hace poco con otros presidentes de liga y evaluamos sobre esto, pero la idea es ser respetuosos y ser conscientes de que es una gran responsabilidad. Además, el apoyo del comité de crisis y de autoridades sanitarias idóneas  influye en esta decisión. Por eso, por el momento seguiremos así , aunque ya tenemos una carpeta de protocolo armada para el día que nos toque empezar” sostuvo el presidente de la LEF.
Por otro lado, Ledesma mencionó la ayuda económica que la Provincia otorgó a los clubes e instituciones deportivas hace meses atrás  a través de la Secretaria de Deportes, de la cual dos  clubes de la localidad (San Roque y El Porvenir) todavía están a la espera.
“Ya estamos gestionando eso. Justamente hoy me comuniqué con la Secretaría para tener respuesta a esos clubes que están faltando  beneficiar y, obviamente, para la liga” acotó.
Las expectativas de comenzar con los entrenamientos en el futbol local se inclinan para el mes de septiembre, aunque no se tiene seguridad con esa hipótesis. La espera depende de decisiones que bajan desde nación.
Mientras tanto, los balances y documentación a presentar por parte de los clubes deben continuar sin ningún tipo de modificación.
“Todo esto que se presentó con la pandemia nos frenó un poco, veníamos muy bien, trabajando excelente con todos los clubes, pero no perdemos la esperanza de llegar a presentar todas las carpetas con la documentación al día” finalizaba el presidente de la LEF, quien ya esta preparado para los próximos cambios de autoridades y renovación de asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario