12 de marzo de 2018
La Liga Correntina tendrá nuevo formato
Se vienen cambios en la Liga Correntina de Fútbol, que se adecuarán a la reestructuración encarada por el Consejo Federal de Fútbol respecto al fútbol del interior. Como se sabe, en su resolución más importante decidieron anular los torneos Federales B y C para nuclearlos en una denominada Zona Regional Amateur; lo que hará que las ligas del interior también introduzcan modificaciones en el formato de disputa de los torneos.En consecuencia, se registraron novedades durante esta semana en el seno de la Liga Correntina de Fútbol. En la reunión del Consejo Directivo se resolvió que la temporada 2018 se inicien los torneos oficiales de las categoría A y B con nuevo formato. Este año se jugará en 2 zonas de 6 equipos y la otra de 5. El campeón de la primera A clasificará para disputar el cuadrangular final; en tanto que el primero y el segundo de la divisional B ascenderán a la A. Estas modificaciones obedecen a la reestructuración efectuada por el Consejo Federal de la AFA, respecto a las categorías de Ascenso del fútbol argentino.
En la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo se resolvió efectuar varios cambios con respecto a lo que ya habían aprobado al finalizar el año pasado. En esa ocasión habían aprobado el proyecto de campeonato para el 2018 que contemplaba un torneo oficial largo y ahora no solo deberá cambiar su formato sino que además aumentará el número de equipos tanto en la A como en la B, en desmedro de la desaparición de la primera C.
Con estos cambios tendrán que organizar un petit torneo del fútbol local de alrededor de dos meses solo en las dos categorías (A-B). Entonces, a los once equipos que ambas divisionales tienen se los dividirá en dos zonas, una de seis y otra de cinco. En el caso de la A los dos ganadores de cada zona deberán jugar una final y el ganador se asegurará un lugar en el cuadrangular final a fin de año.
Por su parte la B, será el mini torneo más competitivo ya que también se divide en dos zonas pero en este caso, el premio para los dos primeros de cada una de ellas será el ascenso a la A en un mes y medio. Esto implicará que tras el receso del Mundial de Rusia 2018, los torneos oficiales de la liga nucleará a las categorías A y B a 15 equipos cada una. Serán las únicas que se desarrollarán porque los 8 equipos de la C ascenderán a la B sin jugar durante el primer semestre de este año. En consecuencia, el torneo oficial de la A va a contar con 15 clubes. A su vez la B con la fusión de la B y la C también alcanzará a 15 clubes, teniendo en cuenta que quitándole 4 a la B van a quedar con 7 a los que se sumarán a los 8 de la C.Lunes, 12 de marzo de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario