Radio Sudamericana pudo conocer de forma exclusiva que en las últimas horas se decidió apartar del cargo al Comisario Mayor Julio César Gómez, tras el polémico memorándum sobre la prohibición de mascotas en las comisarías. En su lugar quedará el Comisario Mayor César Omar Fernández.
Luego del escándalo y la polémica que se generó por la decisión tomada por el Comisario Mayor Julio César Gómez, de prohibir caninos y felinos en todas las dependencias policiales, en las últimas horas se decidió separar del cargo al Director de Seguridad Metropolitana.
Según pudo conocer este medio, en su lugar quedará el Comisario Mayor César Omar Fernández.
POLÉMICO MEMORÁNDUM
La palabra oficial
El profesor Eduardo Acosta, jefe de la Policía de Corrientes, comentó al cronista de Sudamericana que el motivo que causó el cambio de puesto del Comisario Gómez fue “el revuelo” que se generó con la decisión de prohibir perros y gatos en las Comisarías. Agregó que la intención fue “llevar tranquilidad a la población y la institución”, aclarando que “no es una sanción sino un cambio de puesto porque el mayor Gómez es buen funcionario y seguirá en servicio”.
En cuanto al memorándum emitido por Gómez cuando estaba a cargo de la Metropolitana, Acosta aclaró que “quedó sin efecto”. En un posible caso de que se repita un hecho de un canino que ataque a una persona en una Comisaría, adelantó que “veremos la situación, pero hay que extremar las medidas para que no ocurra”. Dijo que “prohibir es una medida extrema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario