2 de agosto de 2017

Caso Schweig: demoran en llegar los informes solicitados


 
- In Locales
 
 26
 
 0
El Fiscal ni el Juez aún no recibieron ningún informe de las fuerzas de seguridad supuestamente apostadas en la Ruta Nacional 12 al momento de la caída de un auto a las aguas del arroyo Guazú, en la zona del puente roto. A veinte días del hecho, silencio oficial. Tampoco Vialidad Nacional brindó su informe y se limitó a culpar a la Policía y a la Gendarmería. El Fiscal allanaría dependencias policiales si no hay respuestas.
“Si en 72 horas no están las respuestas, habrá una acción por parte de la Justicia”, anticipó. Explicó que solicitaría al Juez de Instrucción, Gustavo Vallejos, realizar allanamientos en los respectivos organismos si en el plazo referido no reciben la información requerida. dijo e Fiscal Carlos Gallardo, al realizar un pedido de informe a la Unidad Regional II de Goya, a la Jefatura de la Policía de Corrientes, a la Comisaría de San Isidro, a la Dirección de Vialidad Nacional, a Gendarmería Nacional y al Ejército Argentino, “Si en 72 horas no estala respuesta va a haber una acción de parte de la justicia, como ser una orden de allanamiento. Se lo vamos a pedir al Juez de Instrucción, si no se cumple con el envió de información en el plazo establecido”.
“Queremos saber quién estaba a cargo del puesto caminero en las inmediaciones del puente, en el paraje invernada; y del puesto caminero de San Isidro. A qué repartición de la policía le estaba encargada esa tarea y qué efectivos estaban al servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario