El problema se originó esta mañana pero solo afectaría a las llamadas de voz: los datos siguen funcionando con normalidad.
Los usuarios del operador de telefonía celular Personal no pueden hacer llamadas de voz desde esta mañana. Según informó la empresa, se debe a una falla en un equipo de la red que estaba siendo actualizado. Esto produjo errores aleatorios que impiden las llamadas de voz en determinados momentos.
El problema no lo sufren todos los usuarios, pero tampoco se sabe la cantidad de gente que fue afectada por la falla. La caída del servicio solamente afectó a las llamadas de voz: los datos de navegación, para conectarse a Internet, funcionan con normalidad.
Según informó la empresa, y lo confirman los usuarios en redes sociales, los problemas son aleatorias: a veces tienen señal y a veces no.
Este es el comunicado que enviaron a los medios:
Personal está trabajando en la modernización de los equipos de control de su red móvil. En el marco de esas tareas, se produjo un inconveniente técnico que podría afectar las comunicaciones de voz móvil en forma aleatoria.
El resto de los servicios funcionan normalmente, por lo que se pueden utilizar servicios de datos como mensajería instantánea y otras aplicaciones, sin inconvenientes.
Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para solucionarlo a la brevedad.
Desde ya, pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias que pudieran ocasionarse
Desde ya, pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias que pudieran ocasionarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario