7 de septiembre de 2016

La AFIP clausuró una fabrica de cigarrillos clandestina en Goya




A raíz de una investigación desarrollada por la AFIP, agentes impositivos participaron de una serie de allanamientos, junto a policía Federal tras los cuales una persona apellido Vitarela quedó detenida, una fabrica clandestina en Goya y otra en Bs. As fueron clausuradas y se secuestró gran cantidad de insumos tabacaleros y hasta un arma de fuego. En Goya se distribuia en al menos 10 comercios el producto elaborado.

En cuanto a Goya, el galpon allanado operaba en las afuera del casco centrico, informaron fuentes relacionadas al operativo, quienes realizaron personal de la AFIP con el apoyo de la fuerza Federal.

El escenario estuvo compuesto por tres establecimientos dedicados a la fabricación clandestina de cigarrillos que se encontraban en pleno funcionamiento en la zona sur del Gran Buenos Aires y una en Goya.

El presunto responsable de la operatoria detectada quedó detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia Federal.

En los allanamientos se secuestraron cajas de tabaco, registros apocrifos, estampillas, dinero en efectivo y hasta un arma de fuego.

En los domicilios allanados se constató la existencia de máquinas; gran cantidad de tabaco; cigarrillos -sin empaquetar y también ya embalados y listos para su distribución-; etiquetas de reconocidas marcas y estampillas utilizadas para la elaboración de cigarrillos.

Como consecuencia de los allanamientos, se dispuso la clausura de dos de los establecimientos, dado que no se encontraban habilitados para desarrollar actividad tabacalera alguna.

Los elementos encontrados durante el operativo dieron lugar a una nueva serie de procedimientos, que involucraron dos domicilios situados en el gran Buenos Aires y uno en la localidad de Goya, Corrientes. En estos nuevos allanamientos se secuestraron cajas con documentación, tabaco, computadoras y estampillas.

Contra la informalidad

Los procedimientos se realizaron en el marco de las investigaciones que la AFIP desarrolla con el objetivo de disminuir la informalidad en las distintas ramas de la actividad económica.

Para ello, el organismo fiscal realiza controles integrales en la cadena de elaboración de tabaco, detectando nichos de producción destinada al mercado marginal.

En su investigación, la AFIP analizó información relacionada con el circuito productivo de los cigarrillos y los distintos actores intervinientes, así como información respecto a la importación de filtros y demás insumos que llevaron a suponer la existencia de un circuito marginal de elaboración de productos derivados del tabaco.


Miércoles, 07 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario