La fiscalía de instrucción de Esquina solicitó el inicio de una investigación paralela por supuestos apremios ilegales luego de que ayer prestara declaración Juan Aquino, quien estuvo detenido durante 24 horas, cuando buscaban a alguien en la isla donde es encargado, durante las primeras actuaciones tras el asesinato de Ramón López, ocurrido en agosto pasado.
El susodicho afirmó ante las autoridades judiciales que recibió golpizas por el personal policial y se deslindó por completo asegurando que no conoce a la víctima ni a la concubina de éste, Vanesa Galván, la única imputada. Además que no entendía a quién buscaban o que buscaban en esa oportunidad.
Ante el testimonio de Aquino, el fiscal Carlos Gallardo pidió copia certificada de la declaración para empezar con la pesquisa. Según él, los uniformados que lo detuvieron en una isla de Esquina donde él trabaja actuaron con vehemencia. “Me pegaron, yo reclamaba mis derechos y no me los reconocían, sólo me pegaban y me pateaban, me esposaron y me detuvieron”, dijo Juan Andrés Aquino a actualidadesquina.
Entrevista exclusiva Juan Andrés Aquino
El fiscal Carlos Gallardo cuenta sobre las audiencias y principalmente del caso Aquino.
Hoy declara Rubén Daniel J.
Hoy declara Rubén Daniel J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario