1 de septiembre de 2014

Tabacaleros reanudan el corte sobre la ruta 12

Como extenso es el tiempo de incumplimiento de promesa de pago de lo adeudado de las entidades del sector, los damnificados desde las 7 y hasta las 20 interrumpirán el tránsito en esa vía de comunicación nacional.
tabacaleros corte ruta
Son todos comentarios, nada es cierto”, espetó el productor tabacalero Saúl Poggi, al ser consultado ayer por EL LIBERTADOR si recibieron este fin de semana alguna comunicación concreta de pago de lo adeudado, además de las declaraciones radiales que efectuó la semana pasada el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, quien estimó se efectivizaría en unos 10 ó 15 días.
Como ya es de conocimiento público y se volvió a informar en la página 11 de la edición del sábado último, los productores piden se les pague el 50 por ciento adeudado de su última campaña a la Cooperativa de Tabacaleros y la acreditación de los sobreprecios al IPT, que propuso hace aproximadamente algo más de una semana pagarlo en 15 días, oferta que no bastó y los tabacaleros, en quienes se incrementa la bronca, de no mediar respuestas amenazan con tomar el predio de la cercana edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, en la también cercana localidad de Carolina, sólo a algunos kilómetros del lugar de la Ruta Nacional 12 donde se manifestaron desde el miércoles al viernes últimos, en la zona de El Zorzalito, departamento Goya.
CORTE DE RUTA DESDE LAS 7
Precisamente allí, este lunes de 7 a 20 retomarán la interrupción del tránsito, manifestación que suma voluntades, ya que al decir de Poggi, ahora se adherirían a la protesta sobre la cinta asfáltica un total de 200 pequeños tabacaleros, porque “ni sábado, ni domingo nadie se comunicó con nosotros y lo que hay hasta ahora son sólo comentarios, pero ninguna certeza”, enfatizó en la comunicación telefónica que mantuvo ayer a la tarde.
Por último cabe recordar que si bien aún es una moción, había advertido que “vamos a tomar el predio de la Fiesta del Agricultor si antes no tenemos respuestas. Si el Gobierno provincial puede atender a los agricultores, también puede hacerlo con nosotros”, sentenció.
Finalmente destacó entonces que es la primera vez que tienen un problema tan grave al percibir sus ganancias, aunque aclaró que “desde el año pasado que no nos quieren reconocer nuestros legítimos derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario