5 de febrero de 2014

Vuelve a reunirse la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú


La Asamblea Ambiental volverá a reunirse hoy a partir de las 21 en la Casa de Cultura.
Si bien la reunión está enmarcada en los encuentros semanales del cuerpo, desde el seno de agrupación trascendió que la fecha de la “Caravana Náutica” y los dichos de Timermann en el diario El País de Montevideo sobre la decisión Argentina de no recurrir a La Haya, serán dos de de los temas que dominarían la reunión. En efecto, la Asamblea podría decidir hoy un nuevo día para efectuar la protesta náutica, postergada el pasado domingo a causa del mal tiempo. “El temporal no solo frustró la fecha del domingo, sino que dejó un río complicado de cara a una nueva fecha” dijo un asambleísta al referirse a la manifestación.
No obstante, los asambleístas podrían definir hoy un nuevo día, a fin de comprometer la agenda de quienes le dan marco a la marcha con sus embarcaciones. “Lo que ocurra con el río en las próxima horas será determinante. La idea es que la acción sea convocante y despierte curiosidad entre quienes nos visitan” explicaron.
Otro de los temas serán las declaraciones de Timerman sobre La Haya, conocidas la semana a través de un medio de Montevideo.
En esa nota, el Canciller aseguró que finalmente Argentina no recurrirá a La Haya por la autorización unilateral que efectuó Uruguay a UPM para que aumentar su producción de papel.
“Uruguay y Argentina han decidido establecer una mesa de trabajo donde incluyamos todos los temas que queremos tratar a todo nivel, donde cada país pueda incluir temas regionales, bilaterales, comerciales, industriales". "Simplemente hay temas que tenemos que hablar y dialogar y en eso es lo que quedamos. Hay temas que ellos quieren dialogar y hay temas que nosotros queremos dialogar y todo eso hecho en un clima de diálogo fraterno, con buen relacionamiento", declaró Timerman.
Las declaraciones del diplomático argentino cayeron mal en la Asamblea, que puede llegar a manifestarse sobre el tema esta noche a través de algún comunicado.

Fuente: El Once

Miércoles, 05 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario