12 de febrero de 2013

Filipinas: murió el cocodrilo más grande

El gigantesco animal en cautiverio que pesaba más de una tonelada y medía seis metros de largo, fue hallado sin vida en Filipinas con la panza para arriba e inflada. Había sido capturado en julio pasado y se necesitaron más de un centenar de personas para atraparlo.

El cocodrilo de agua salada más grande del mundo de entre los que viven en cautiverio, de más de seis metros de largo y una tonelada de peso, murió en Filipinas a causa de problemas estomacales, informó la prensa local.
Lolong, así se llamaba este reptil capturado en septiembre de 2011 en la provincia filipina de Agusan del Sur, fue hallado muerto el domingo con la panza para arriba e inflada.
El Libro Guinness de los récords declaró el pasado año a este cocodrilo de 6,4 metros de longitud y 1.075 kilos de peso, el más grande de entre los que están cautivos. El reptil era una estrella antes de ser reconocido con el récord al tratarse de una atracción en la ciudad de Bunawan, en el sur de Filipinas.
Más de 100 personas participaron en la captura y transporte a tierra firme de este ejemplar, que desde hacía algo más de un mes padecía una gradual decoloración y pérdida de apetito.
El alcalde de Bunawan, Edwin Elorde, dijo al diario Philippine Daily, que los veterinarios examinarán al animal para determinar la causa de su muerte y que confía en que pueda ser disecado con el fin de que sea exhibido en el museo local.
Hasta la aparición de Lolong el cocodrilo cautivo mayor del mundo era un ejemplar australiano de 5,48 metros, según despacho de EFE. Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y habitan en las zonas pantanosas del sudeste de Asia y en el norte de Australia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario