27 de febrero de 2013

La réplica del Titanic estará lista en el 2016

El nuevo trasatlántico, que costará 200 millones de dólares, tendrá camarotes de primera, segunda y tercera y la famosa escalinata, pero, además, muchos botes salvavidas.

El magnate australiano Clive Palmer anunció el martes en Nueva York los detalles de su proyecto Titanic II, la réplica del famoso barco que se hundió en Atlántico durante su viaje inaugural en 1912. La versión del trasatlántico estará lista para zarpar en el 2016.
"El Titanic era un barco de ensueño. El Titanic II será el barco donde los sueños se harán", explicó Palmer en una conferencia de prensa a la que le siguió una cena de gala.
Palmer empezó a planificar su lujoso proyecto la primavera pasada, anunciando que la construcción se llevará a cabo en China, y que el primer viaje inaugural será entre Inglaterra y Nueva York.
La construcción, a cargo del astillero Jinling CSC, podría comenzar a finales de este mismo año.
El magnate aseguró que puede "financiar solo el proyecto", valorado en unos 200 millones de dólares. "Quiero gastar el dinero antes de morir", aseguró el multimillonario que hizo su fortuna con las minas.
La nave, de 270 metros de largo y 65.000 toneladas, contará con camarotes de primera, segunda y tercera clase. "No habrá mezcla", dijo Palmer. Y los pasajeros de primera clase podrán descender por la escalinata, y contarán con una reproducción de la piscina y los baños turcos que tenía el buque original.
La réplica también tendrá nueve puentes, al igual que el original, además de uno adicional para cumplir con las actuales normas de seguridad.
Habrá otras diferencias con el original, como las escaleras de emergencia y los ascensores de servicio. El Titanic II incluirá un casino y ¡muchos más botes salvavidas!. De todas formas, Palmer dijo no ser supersticioso.
El Titanic se hundió en las heladas aguas del Atlántico Norte durante su viaje inaugural en la noche del 14 a 15 abril, 1912 después de chocar con un iceberg. De unas 2.200 personas a bordo, 1.500 murieron.
Clive Palmer, cuya fortuna se estima en más de cinco millones de dólares (3,7 millones de euros), es un importante proveedor de carbón y mineral de hierro para la industria china.



No hay comentarios:

Publicar un comentario