3 de enero de 2013

Destacan avances de obras en la autovía Ceibas-Paso de los Libres

En los últimos días se inauguraron otros dos tramos de la Autovía Ruta 14. Una vez concluida, permitirá conectar ambas localidades en poco tiempo. “Estamos a 42 kilómetros de terminar” celebró el director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Otros dos tramos de la Autovía Ruta 14, que pasa por Entre Ríos y Corrientes, quedaron formalmente inaugurados el pasado jueves del lado entrerriano. Con ello, las tareas dentro de los límites de dicho territorio llegaron a su término y para celebrarlo se realizó un importante acto en la intersección de las rutas 14 y 18, a la altura del peaje de Yeruá, con participación del gobernador, Sergio Urribarri y la presidente, Cristina Kirchner mediante teleconferencia.
En ese contexto, el director de Vialidad Nacional, Nelson Guillermo Periotti destacó que en adelante “sólo restan 42 kilómetros para terminar la autovía hasta Paso de los Libres”.
El funcionario calificó al pasado jueves 27 de diciembre como “un día trascendente para el país y especialmente para la provincia de Entre Ríos”, por el impacto que la obra tendrá en el desarrollo económico regional.
El proyecto, cuya planificación y ejecución inició bajo el mandato del entonces presidente Néstor Carlos Kirchner, previó el desarrollo de 15 obras en el trayecto comprendido entre las localidades de Gualeguaychú y Paso de los Libres.
“Con las obras inauguradas acumulamos 160 kilómetros que se suman a los ya concluidos” recordó Periotti, “y estamos a tan sólo 42 kilómetros en la provincia de Corrientes para dejar totalmente habilitada esta fantástica autovía que va a vincular Ceibas con Paso de los Libres” agregó.
El titular de Vialidad Nacional señaló que en total, la Autovía Ruta 14 “es una obra de 507 kilómetros con 15 obras de ejecución simultánea y una inversión que al día de la fecha supera los 5.000 millones de pesos”.
“La transformación de la ruta en autovía mejora las condiciones de circulación vehicular y proporciona un eficiente desplazamiento de bienes y personas” concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario