4 de junio de 2012

El Gobernador inauguró un nuevo edificio escolar Paraje Fernández Guazú

Con una inversión de más de 1 millón de pesos se abrió un nuevo establecimiento de la Escuela N 56, ubicada en el departament de General Paz. Las nuevas instalaciones cuenta con tres aulas acondicionadas, una biblioteca multimedia con elementos de seguridad y conexiones necesarias, un sector administrativo entre otros sectores.




Ante la presencia de alumnos tutores y miembros de la comunidad el Gobernador Ricardo Colombi inauguró esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela N 56. El trabajo demandó una inversión total de 1.417.385 de pesos en una superficie de 910 metros cuadrados.

"Es para mi una inmensa alegría estar aquí compartiendo este momento", manifestó el Gobernador Ricardo Colombi durante el acto. En la oportunidad también destacó su pertenencia al sector rural: "Desde mis comienzos como concejal y luego intendente una de mis prioridades fue integrar la vida del campo y la ciudad, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los habitantes", dijo.

La construcción del playón deportivo previsto en la segunda etapa de la obra. Se acondicionó también el fogón para su utilización hasta la concreción de la construcción de uno nuevo previsto en la segunda etapa.

A pedido de la comunidad de Paraje Fernández Guazú, la imposición de nombre de la Escuela N 56 apunta a homenajear y reconocer a la persona que donó el inmueble para la construcción de una escuela. Se trata de Alejandro Morlio, un poblador comprometido con su comunidad quien falleció en 1984 a los 83 años.

En tal sentido el mandatario apuntó: "El mejor homenaje que podemos hacerle es honrarlo cumpliendo su deseo: que este sea un espacio para educar y aprender".



No hay comentarios:

Publicar un comentario