4 de junio de 2012

Vatileaks: nuevos documentos complican la situación de la cúpula

La última filtración de comunicaciones reservadas revela que el mayodormo de Benedicto XVI, detenido por el hecho, es sólo un chivo expiatorio, y apunta contra el cardenal Tarcisio Bertone y el secretario privado del Papa, Georg Gaenswein.




Tres nuevos documentos reservados del Vaticano, dos de ellos con críticas referencias al secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario privado del papa, Georg Gaenswein, y un tercero sobre el movimiento Camino Neocatecumenal, sumaron presión ayer al caldero en el que está inmersa la Santa Sede. El diario italiano La Repubblica dijo que las notas se las filtró “Il Corvo” (“El Cuervo”), como se conoce a la persona o personas que desde hace varios meses están haciendo llegar a la prensa los documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario particular con un claro afán de desprestigiar a la cúpula de la Iglesia Católica.



Junto con los documentos, el diario publica una carta titulada “Expulsar a los responsables del Vaticano”, en la que Il Corvo asegura que el mayordomo del papa, Paolo Gabriele –detenido desde el 24 de mayo bajo la acusación de haber sido quien robó los documentos reservados y filtrarlos a la prensa–, “no es más que un chivo expiatorio”. Según Il Corvo, para llegar a “la verdad” hay que investigar en el poder central, “o sea, en el archivo privado de monseñor Georg Gaenswein, del que salen continuamente documentos reservados en favor del cardenal Bertone”. El diario no explica en ningún momento qué intereses hay detrás de la trama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario