1 de noviembre de 2012

Guías de Pesca de la provincia podrán adquirir sus lanchas

El Gobierno Provincial lanzó el “Fideicomiso Correntino para la Provisión de Lanchas a los Guías de pesca en la provincia”, sistema de leasing a través del cual los trabajadores del río podrán acceder a una embarcación propia sin uso (nueva). La inscripción para que los interesados puedan ser beneficiarios del programa se abre este jueves 1 de noviembre y cierra el 30 del mismo mes.






El sistema de Leasing es un contrato por el cual el interesado accede al uso y goce de un bien, mediante el pago de un canon mensual o cuota, durante un período de tiempo determinado de acuerdo a condiciones establecidas previamente, con opción a la compra del bien en cuestión al término del plazo convenido, debiendo para ello abonar el valor residual del bien y que se establece en función al valor y el plazo de vigencia del convenio.



El fideicomiso fue convenido en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) y suscripto por el Gobierno Provincial a través de la Sociedad de Economía Mixta IFE (Instituto de Fomento Empresarial), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Participaron del acto el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, ingeniero agrónomo Jorge Alberto Vara, representantes del IFE SEM, la contadora Analía Piragine y Ludmila Abdala; el representante del CFI para esta operatroria, licenciado Mario Rodolfo Müller; y el asesor externo del CFI, contador Luis Horacio Biller.



El programa, dirigido especialmente a guías de pesca mayores de edad de toda la provincia que puedan acreditar la profesión y no posean embarcación propia, ofrecerá la posibilidad de adquirir una lancha 0 kilómetro a ser financiada en 48 cuotas mensuales y con una tasa de 8,5 % anual. Los que accedan al leasing deberán entregar del 15 % del valor del bien, previamente a la entrega de la embarcación.



Durante el lanzamiento de hoy, se conformó además un Comité Técnico de Selección, Adjudicación y Seguimiento, el que tendrá a su cargo el análisis de cada una de las solicitudes presentadas ante el IFE, el órgano administrador del Fideicomiso. Ellos serán los encargados de hacer cumplir la base de condiciones del fideicomiso, entre ellas que los que aspiren en acceder al beneficio deberán acreditar ser guías de pesca con fecha anterior a junio de 2012.



El Comité Técnico evaluará las presentaciones de los solicitantes durante la primera semana de diciembre de 2012, de la cual saldrán los seleccionados, en virtud de que hay cupo limitado para acceder al fideicomiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario