26 de octubre de 2012

“Si Suteco no acata la conciliación será sancionado y podría perder la Personería”

Así lo anticipó la subsecretaria de Trabajo de la provincia, Laura Vischi, luego que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) ratificara el paro anunciado para este viernes 26 de octubre. Dijo que la subsecretaría aplicará la multa correspondiente y el sindicato está sujeto también a un probable retiro de la Personería Gremial “si el Ministerio de Trabajo de la Nación actúa como debería”.




“A lo que diga Fernando Ramírez (secretario del gremio) no le doy importancia porque siempre tiene palabras agresivas, pero ellos dijeron que no van a acatar el paro. Y en el caso que no acaten tendrán las sanciones que corresponden. Si el Ministerio de Trabajo hace lo que tiene que hacer, tendrían que sacarle la Personería gremial. Nosotros vamos a aplicar una multa”, precisó.



En Gente de Radio, dijo que hace dos días atrás el gremio recibió la notificación sobre la conciliación obligatoria e indicó que “es el único gremio que inscribió medidas, con el resto se sigue en la senda del diálogo”.



La funcionaria acompañó este jueves la presentación de una capacitación sobre abordaje de adicciones, junto a representantes del Sedronar. El objetivo es capacitar a los asistentes sanitarios y profesionales de la salud que están en contacto con la problemática de las adicciones. La idea es llegar también al interior con este tipo de acciones. “Es una problemática en aumento y hay que abordarlo. Al principio costaba mucho, pero cada vez estamos avanzando mejor”, resaltó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario