5 de octubre de 2012

Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo avión Boeing 737

Aerolíneas Argentinas presentó la incorporación de un nuevo avión Boeing 737 800 NG, como parte del plan de renovación de flota desarrollado desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la empresa de bandera.




El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, señaló durante la presentación que "este es un paso más que vamos dando para cumplir los objetivos que nos trazamos en cuanto a la renovación total de la flota de Aerolíneas y Austral", y explicó que "antes de fin de año concretaremos la incorporación del último avión previsto para el 2012".



"El acuerdo de incorporación de estos últimos cuatro aviones con la arrendadora global AWAS, demuestra la confianza otorgada a Aerolíneas Argentinas por uno de los principales lessor (arrendador) a nivel mundial", detalló Recalde.



Agregó al respecto que "en los últimos dos años y medio realizamos con éxito la renovación de la flota, como lo habíamos previsto en el plan de negocios, sumando 26 Boeing 737 700 y 800, 20 Embraer para Austral y cinco Airbus A-340 para la flota internacional".



El nuevo avión fue construido de acuerdo con las especificaciones dadas por Aerolíneas Argentinas, incluyendo la configuración interior que ofrece una mayor comodidad a los pasajeros.



La flamante aeronave tiene una capacidad de 162 asientos en clase Economy y 8 en Club Economy, y está pintada con la nueva imagen de la compañía y con el logo que identifica a Aerolíneas como miembro de la Alianza Sky Team.



Posee una autonomía de vuelo de alrededor de 8 horas, depende de la carga que transporte, lo cual lo habilita para realizar vuelos de cabotaje largos, como puede ser al sur del país o regionales a países vecinos y destinos como Lima (Perú) y Caracas (Venezuela).



De acuerdo con lo indicado por fuentes de la empresa, la nueva máquina estará en servicio en los próximos siete a diez días, una vez que finalicen los trámites administrativos correspondientes de parte de los organismos de control aeronáuticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario