8 de octubre de 2025

Vandalismo en el club Sacachispas: “No hay nada que robar, solo lo hicieron por maldad”

 

Integrantes del club Sacachispas de Esquina denunciaron que personas desconocidas rompieron el candado del portón de ingreso al predio deportivo. A pesar del mal momento, los dirigentes destacaron el compromiso del grupo y el apoyo de la comunidad para seguir adelante con sus proyectos.

Durante el fin de semana, el club Sacachispas volvió a ser víctima de un hecho de vandalismo. Personas desconocidas forzaron el portón de entrada y rompieron un candado nuevo que había sido colocado recientemente por los integrantes de la comisión, con el objetivo de proteger el campo de juego y favorecer el crecimiento del pasto sembrado.

“Estamos un poco tristes porque esto fue solo por hacer maldad, acá no hay nada para sacar”, expresó Juan, uno de los referentes del club, en diálogo con FM 107.1. “Le habíamos cerrado para que crezca el pasto, porque nos regalaron una bolsa de semillas. El presidente nos dio el portón y los candados, todo. Pero ahora encontramos que lo rompieron. Es una lástima, porque todo cuesta plata y lo hacemos con esfuerzo”, lamentó.

El dirigente contó que el hecho fue descubierto el domingo a la noche, cuando vecinos notaron la puerta abierta. “Era un candado grande, y se nota que lo rompieron con una masa o martillo. No tiene sentido, porque no hay nada de valor. Yo creo que lo hacen por envidia o simplemente por hacer daño”, sostuvo.

A pesar de este hecho, los integrantes del club siguen trabajando con entusiasmo en el mantenimiento del predio y el fortalecimiento del equipo. Recientemente organizaron una rifa solidaria para recaudar fondos destinados a la compra de botines y equipamiento deportivo.
“Nos juntamos con los chicos de primera y el cuerpo técnico, conseguimos donaciones —un cordero, una campera, una bandera de San Lorenzo, vino, asado— y gracias a Dios vendimos todo. Todo lo publicamos en las redes para que la gente vea que es transparente. El 18 de octubre se hace el sorteo”, comentó Juan con satisfacción.

El entrenador “Chipre”, que también dialogó con la radio, habló sobre el presente deportivo del equipo y las dificultades que atraviesan los jugadores. “Somos todos laburantes. Muchos trabajan en la construcción o hacen changas, y a veces no pueden entrenar porque necesitan trabajar. Eso afecta al rendimiento, pero lo entendemos. Tuvimos altibajos, pero el grupo está unido y con ganas”, aseguró.

Chipre también explicó que recientemente tuvieron una reunión con todo el plantel para reforzar la unión del grupo: “Nos dijimos todo en la cara, hicimos un punto aparte y arrancamos de nuevo. El domingo ganamos un partido muy importante, eso nos dio fuerza y nos volvió a unir. Tanto los que juegan como los que no, todos empujamos para el mismo lado”.

Finalmente, el técnico envió un mensaje de reflexión y esperanza:
“Nos rompieron el candado, pero no las ganas. Somos gente humilde que trabaja para levantar este club, no solo por nosotros, sino por los chicos que mañana van a jugar acá. Ojalá que no vuelva a pasar, porque cuesta mucho todo lo que hacemos. Vamos a seguir trabajando mientras la gente nos siga apoyando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario