Un lamentable hecho de violencia empañó la jornada futbolística del domingo en la cancha de San Martín, donde se disputaba el encuentro entre Submarino Amarillo y San Roque, correspondiente a la sexta fecha del torneo local. El partido fue suspendido tras la agresión de un jugador al árbitro, y el hecho obligó también a cancelar el siguiente encuentro programado.
Según relató el profesor Carlos Carril, Presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, en el programa “La Mañana de Noticias”, el episodio ocurrió en tiempo de descuento, cuando el árbitro Nicolás Martínez cobró un penal a favor de Submarino Amarillo. El número 10 de San Roque, molesto por la decisión, primero increpó verbalmente al juez y luego, tras ser expulsado, le propinó una trompada mientras este anotaba la sanción.
“Fue una cobarde trompada. El árbitro estaba anotando en su tarjeta y este chico lo agredió”, declaró con indignación el dirigente, quien además enfatizó: “Esto no se puede permitir. Vamos a ir hasta el fondo con una sanción ejemplificadora”.
La agresión dejó al árbitro con heridas visibles y en un evidente estado de conmoción emocional, por lo que se decidió suspender también el partido siguiente entre San Martín y Fútbol Club. “No estaba en condiciones psicológicas de seguir. Nosotros tenemos que apoyar a nuestros árbitros”, remarcó.
El incidente generó importantes consecuencias logísticas y económicas, ya que movilizar una jornada implica contratar policía, ambulancia, enfermeros y otros servicios. La dirigencia de la Liga evalúa quién deberá afrontar los gastos ocasionados por la suspensión.
Además, el Tribunal de Penas será el encargado de analizar el informe arbitral y definir las sanciones correspondientes, tanto al jugador agresor como, eventualmente, al club San Roque. “Nosotros simplemente elevamos los informes. El Tribunal decide si hay responsabilidad institucional también”, aclaró el profesor Carlos Carril.
En cuanto a la continuidad del torneo, la Liga considera que no se podrá disputar la séptima fecha hasta tanto se juegue el encuentro pendiente entre San Martín y Fútbol Club. “Estamos en etapa de definición y no se puede dar ventajas deportivas”, explicó el dirigente. La reprogramación se definirá en la próxima reunión de delegados.
Finalmente, el entrevistado repudió enérgicamente el hecho y recordó que estas actitudes van en contra del espíritu deportivo: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que los chicos jueguen, los clubes trabajan cada semana, y que aparezca un irresponsable a arruinar todo no lo podemos permitir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario