En una jornada cargada de tensión política, se vivió este jueves en Corrientes Capital, hasta el momento no hay acuerdo político entre el gobernador Gustavo Valdés y el intendente de Esquina, el profesor Hugo Benítez. La falta de diálogo directo entre ambos dirigentes ha encendido las alarmas en el escenario electoral local y Provincial.
El Intendente Benítez viajó a Corrientes Capital con el objetivo de poder reunirse con el mandatario provincial. Sin embargo, esa reunión nunca se concretó, ni el día martes –como estaba prevista inicialmente– ni en las horas posteriores.
El dato más resonante es que si no hay acuerdo político electoral figura importante del Intendente Benítez no estaría en la lista de legisladores provinciales de Vamos Corrientes, espacio con el que hasta hace poco parecía alineado.
La situación se vuelve más compleja al conocerse que, mientras Benítez aguardaba una audiencia, Valdés fue fotografiado en una reunión con Arnoldo Rohner, candidato radical a intendente de la Ciudad de Esquina.
La especulación ahora gira en torno a qué definirá Esquina, si va ir juntos con las elecciones provinciales o votará el 26 de Octubre con las Nacionales. Los municipios tienen plazo hasta el martes 3 de junio para adherirse a las elecciones provinciales. Si no lo hacen, solo podrían participar de los comicios nacionales del 26 de octubre.
Desde el entorno del intendente aseguran que Benítez “siempre dijo la verdad”: nunca le confirmaron su inclusión en las listas y tampoco le garantizaron un lugar en el armado político. A pesar de haber sido una figura visible en los actos de Vamos Corrientes.
Este quiebre reconfigura el tablero político local y provincial. Benítez, reconocido por su capacidad de maniobra política, ya tendría un “plan B” en marcha, lo que abre una nueva etapa de especulación sobre alianzas, candidaturas y estrategia electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario