El secretario de Obras Públicas del municipio, Carlos Arce, brindó detalles a Actualidad Esquina sobre los avances en distintos proyectos de infraestructura en Pueblo Libertador. Entre las obras más destacadas se encuentran la pavimentación, los desagües, la pavimentación de la Avenida Mancini y el ripio de acceso a la localidad.
Arce explicó que, aunque aún no han finalizado los 2000 metros lineales de cordón cuneta proyectados, ya se ha completado aproximadamente el 50% de la obra, con la expectativa de terminar esta semana. Además, señaló que los trabajos en los desagües avanzan según lo previsto, y ya se ha proyectado una segunda etapa que conectará con el arroyo 15, desembocando en el Barranca, lo que permitirá un mejor drenaje del agua en la zona céntrica del pueblo.
También se están realizando mejoras en la iluminación, con la instalación de 2000 metros de columnas y artefactos LED, especialmente en accesos principales que carecían de este servicio. Arce destacó que el pavimento ya completado ha sido habilitado, y se planifica continuar con el hormigonado de la Avenida Mancini en los próximos días.
Por último, Arce comentó sobre el mantenimiento de los caminos de ripio, afectados por la sequía. A pesar de las condiciones climáticas, se ha decidido continuar con estos trabajos para mejorar las condiciones de acceso en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario