15 de mayo de 2023

LOCALES Desde este jueves: Interrumpirán el tránsito sobre el puente Santa Rosa en Esquina

 


Desde el próximo jueves a la mañana, la circulación vehicular estará suspendida hasta el 7 junio, aproximadamente. Se trata de la segunda interrupción en lo que va del año con el objetivo de reparar “partes clave” del viaducto.

El tránsito sobre el puente Santa Rosa, que conecta Esquina con San Isidro, será interrumpido nuevamente el próximo jueves, a 15 días de su habilitación. Según la empresa a cargo de los trabajos, el nuevo corte durará un mínimo de 20 días.

Vale recordar que la Dirección de Vialidad Nacional inició los trabajos de recuperación y mantenimiento del puente en el Paso Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional 12 kilómetro 715, el pasado 28 de enero. Las tareas se dividieron en dos etapas y se levantaron tramos de 25 metros para reemplazar los apoyos gastados. Tras su reemplazo, se efectuaron tareas para corregir las juntas en todos los tramos del puente.

El tránsito vehicular fue suspendido y solo se permitió el paso de peatones en tres meses. Y según informó el organismo, requirió una inversión de $38.000.000 por parte del Estado nacional.

“En 15 días el tránsito volverá a interrumpirse, ya que se realizarán otros trabajos de mantenimiento sobre la cabecera norte del viaducto, sector que se ubica en la jurisdicción de San Isidro”, aclaró el Jefe comunal de Esquina el pasado 4 mayo cuando se habilitó el paso transitoriamente.

La empresa detalló que las nuevas tareas tendrán que ver con la “reparación de ménsulas de hormigón de tramos isostáticos”. El paso estará habilitado solo para peatones.

A dos kilómetros de allí, el nuevo puente sobre el arroyo Guazú, que ya se encuentra terminado, aguarda la definición del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para su inauguración.

Alternativas para los automovilistas
 

A los vehículos que ingresan a la provincia por la Ruta Nacional Nº12, desde el sur, por la ciudad de Esquina, se les recomienda que se dirijan por la Ruta Provincial Nº 30, la Ruta Provincial Nº 23 y la Ruta Provincial Nº24, retomando posteriormente la Ruta Nacional Nº12 hacia Goya o la ciudad de Corrientes.

Para quienes ingresen por la misma ruta, pero desde el norte por la ciudad de Corrientes o de Goya, deberán tomar la Ruta Provincial Nº24 y Ruta Provincial Nº 30, para retomar la Ruta Nacional 12, continuando hacia Esquina o la provincia de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario