Con claro liderazgo del gobernador Gustavo Valdés, ECO+Vamos Corrientes concretó este martes la reunión organizativa para los dirigentes de la capital provincial. Allí estuvieron representantes de todos los partidos que integran la alianza gobernante, donde el Mandatario les pidió ponerse “el overol” electoral para este 11 de junio y “dejar de lado los egos”, aclarando que el objetivo de los comicios locales es el primer paso para la meta de este año: cambiar el Gobierno nacional que “pone palos en las ruedas” a una ciudad y una provincia que “quieren seguir avanzando hacia el futuro”. Y la estampa que sintetiza ello se vio en la ocasión: “2023, vamos para adelante”.
Cerca del mediodía de este martes, el salón “Lapacho” del club rojinegro, ubicado en la esquina de Salta y Moreno en la ciudad de Corrientes, se colmó de dirigentes de ECO+Vamos Corrientes. En la oportunidad hablaron los principales referentes de cada partido, como Pedro Braillard Poccard, Pedro Cassani, Eduardo Tassano y Ricardo Colombi, entre otros. El cierre de los discursos quedó a cargo de Valdés, quien enfatizó en la necesidad de que la dirigencia ponga en marcha la maquinaria electoral del oficialismo, organizándose en el territorio con estrecho vínculo social.
A espaldas de los oradores en el salón de eventos “Lapacho”, en la ocasión brilló, colorido con luces led de una gran pantalla, la leyenda “2023, vamos para adelante”, el slogan de campaña para este año, el cual será oficialmente estrenado en pocas horas.
“En San Luis del Palmar vamos a hacer el primer acto provincial como acto de ECO+Vamos Corrientes en esta campaña electoral para el 11 de junio”, anunció el Gobernador al comenzar su alocución ante la dirigencia presente. Fue más que una invitación para el encuentro programado para las 20 de esta jornada en el Estadio Municipal “Mboya Soto”.
Luego planteó que “para convencer tenemos que organizarnos, cada partido tiene que convocar a su estructura, por eso hacemos está reunión”. Seguidamente, marcó la actitud que la dirigencia debe adoptar para lograr el cometido: “Hay que dejar de lado los egos y anteponer el objetivo de seguir mejorando la ciudad de Corrientes”.
“Logramos que Tassano sea reelecto con casi el 80 por ciento de los votos. Hay que trabajar con las organizaciones barriales y la organización de los partidos políticos es lo que mantiene fuerte al Gobierno”, sostuvo. Y definió la meta de este primer turno electoral: “Tenemos que mejorar el número de nuestros concejales para darle gobernabilidad a la Capital y seguir dándole dignidad a los vecinos. No tenemos que retroceder ni un paso, sobre todo porque luego viene una elección más importante”.
En este marco, marcó la necesidad de “generar esperanza con propuestas, porque miles y miles esperan eso de nosotros, para luego empezar a hablar de lo nacional, de las cosas que tenemos que cambiar en la Argentina, porque es difícil gobernar una provincia con un Gobierno nacional que nos pone palos en las rueda”.
En este sentido, Valdés se mostró optimista, al asegurar que “la gente cree en nosotros porque lo que le dijimos, cumplimos: una ciudad Capital mejor”. No obstante, insistió: “Pero necesitamos que los dirigentes se organicen para poder transmitir nuestro mensaje, porque la gente nos quiere ver en los barrios movilizados. Quiero que en estas elecciones volvamos a tener la misma sed de gloria que tuvimos hace dos años cuando obtuvimos un 77 por ciento de los votos. Y no sólo hablemos con nuestros vecinos, vayamos a las organizaciones intermedias para aportar respuestas a las necesidades de la comunidad”.
“Tenemos que ser la fuerza política que canaliza las soluciones”, porque “seguimos siendo la esperanza de una ciudad y una provincia que quiere seguir avanzando hacia el futuro”, afirmó Valdés, pidiendo en este sentido el mayor de los esfuerzos y cerró su discurso, emplazando inmediato trabajo militante, con una arenga: “A ponerse el overol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario