4 de mayo de 2022

Antonio Ledesma: “Tenemos que ponernos serios y seguir trabajando de esa manera, para que esto no vuelva a pasar”

 


El móvil de “Mañana de Noticias” pudo entrevistar este lunes a Antonio Ledesma, Presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, por un fin de semana que ha visto accidentado con los hechos en la tercera división.

– Antonio, ¿Qué nos puede decir sobre lo ocurrido el día sábado?

– Más allá de todo lo que sucedió, queríamos darle las gracias los árbitros que quisieron continuar la jornada, para que se completen.

Fue un hecho lamentable y repudio total, tanto como Presidente de Liga, como persona, como gente de fútbol. Obviamente fui el primero que estuve con el árbitro, mandándole mensaje a cada rato preguntándole en que podíamos ser útil, en lo personal, saquemos la parte profesional que es el arbitraje, primero y principal hay que tratar a la persona como ser humano.

Y bueno, no hizo falta nada, porque fue atendido. Él ya se había manejado con anticipación, haciendo las cosas legales.

Ahora voy a la mala disciplina, lo malo que pasó en la cancha de San Martín el día sábado. Fue una jornada de fútbol bastante larga, que arrancó a las 9 de la mañana y se terminaba las 7 de la tarde, tanto en Esquina como en Libertador.

Fue una jornada muy linda, pero bueno, lo que sucedió es muy grave, es muy lamentable. Ya sabe el cuerpo arbitral, el grupo que está trabajando con nosotros, que tiene nuestro apoyo.

– Van a realizarse reuniones los días lunes y el miércoles, ¿No?

– Así es, hoy lunes a las 20 horas, en la casa de la Liga se hacen las reuniones. El tribunal se reúne comúnmente los miércoles, porque sabemos que los martes se pasan los informes y los miércoles se reúnen.

Yo calculo que para el jueves vamos a tener novedades de esta situación, que está todo más que claro lo sucedido y seguramente va a ser una sanción ejemplar para que esto no siga continuando.

– ¿No hubo posibilidad de hablar con el joven?

– Yo no tuve la oportunidad, porque cuando yo fui ya estaba la gente de seguridad.

Por ahí nosotros, los adultos, los cuerpos técnicos, los dirigentes, sería bueno que apuntaláramos y vayamos llevando, para que el partido sea un marco de respeto.

Y obviamente, estar atentos a estas situaciones. Esto no se esperaba, seguramente habrá algún cambio grande en la Liga y es lamentable, porque es muy difícil para los clubes juntar sus aranceles semanales, para jugar un partido de fútbol. Pero bueno, hay cosas que tenemos que corregir y para que no sigan sucediendo.

– ¿Se jugó algún partido de la primera división?

– En todas las categorías se jugaron, desde quinta, femenino y primera división. En todas las canchas, tanto de San Martín, en Sportiva y en Berón de Astrada.

Más allá de esto qué pasó, es muy lindo el torneo y tenemos que ponernos serios y seguir trabajando de esa manera para que esto no vuelva a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario