27 de agosto de 2021

Arnaldo “Tury” Arce: “Espero que se decida por la por la continuidad de este gobierno para seguir trabajando por Libertador”

 


En la mañana de este jueves, el intendente municipal de Pueblo Libertador y nuevamente candidato por su reelección,  Arnaldo “Tury” Arce, visitó los estudios de La Mañana de Noticias para dialogar sobre  los distintos trabajos y proyectos que llevan adelante junto a su gestión y sobre su candidatura, siendo  hoy el último día de campaña en estas elecciones que se realizarán el día domingo 29 junto a las provinciales.

“Hoy, considerando que es el ultimo día y, de acuerdo a los recorridos que veníamos haciendo, decidimos inaugurar hoy  las últimas obras  municipales que quedaron pendientes, a partir de las 17:00. Se inaugurarán los equipamientos para el zoom municipal, también la iluminación de mil metros de alumbrado con ripiado y 500 metros de entubamiento en el acceso de las viviendas”, anunció Arce.

Asimismo, ante la posibilidad de ganar este domingo, afirmó “Como ya lo venimos diciendo, desde el 2017 esto fue una continuidad de la gestión de ‘Hucho’ Cañete, y ahora queremos continuar con esta gestión para seguir realizando trabajos para lograr cosas a través de los gobiernos de provincia o de nación, como lo estamos logrando hasta el momento, principalmente con el gobierno provincial. Estas cosas son importantes y requieren de gestiones y contacto, creo que logramos la relación para que a Libertador lo tengan en cuenta y sea conocido, eso depende mucho del intendente que esté. A través del municipio tenemos varios proyectos como  distintas adquisiciones, tal como una ambulancia para uso de la población o algún  vehículo para disposición de traslados. El Club Berón de Astrada también requiere de un vehículo para trasladar a los chicos cuando hay distintos encuentros deportivos. Así también se necesita un vehículo para traslado de alumnos, principalmente un colectivo, el cual estará totalmente destinado para lo que sea educación y sus respectivas actividades”.

Respecto a más  proyectos en carpeta, comentó “Para lo que sea producción se requieren de muchas maquinarias, necesitamos un nuevo tractor  y equipamientos. Se van a proyectar cosas importantes para los grandes y medianos productores. Además, tenemos muchos accesos, puentes y caminos en donde debemos trabajar. Vamos a seguir trabajando con obras en el Camping Municipal, para motivar el turismo, vamos a seguir avanzando con  lo que falten en el lugar, como el sector de arena  y el predio amplio en donde se construirá una pista de karting. Es un lugar que hay que trabajarlo bien, debe estar pensado no sólo para nosotros sino también para el turismo, para el visitante. Faltaría agregar sanitarios, parrillas y quinchos, lo cual será elaborado por jóvenes que aprobaron los talleres de oficio de Construcción que presentaron planos y fueron aprobados. La idea es llegar, por lo menos, con los sanitarios y quinchos de sombra para el verano”.

“Creemos que vamos a tener el apoyo de la población por todo lo que se viene realizando. Más allá del resultado nosotros debemos seguir cumpliendo hasta diciembre, la función sigue desde lo institucional, por es también es que para uno es doble trabajo porque se debe abocar a lo institucional y también a lo político. En el día de ayer se realizó un acto de entrega de certificados por la culminación de talleres y cursos de oficio de ICIEC, una gestión que e llevó adelante por  la concejal Pamela Cañete. Vamos  a continuar con estos proyectos, hasta estamos gestionando un lugar físico para llevar adelante las clases, vamos a firmar un convenio con autoridades”, señaló, y finalizó “Tenemos pensado también hacer muchas cosas para el Club Berón de Astrada, como la tribuna de cemento, un albergue, una cabina de transmisión para periodistas y   la instalación de un gimnasio para jugadores del club”-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario