El Gobernador cumplirá con su agenda en Capital y se prevé que habrá una reunión con funcionarios nacionales y representantes de todas las provincias antes del fin de semana para abordar la situación epidemiológica.
El gobernador Gustavo Valdés presidirá hoy la entrega de móviles para la Policía de Corrientes. Además fuentes nacionales confirmaron a El Litoral que el Gobierno nacional alista una convocatoria para reunir a todos los mandatarios provinciales para abordar la situación epidemiológica. El Gobierno, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, entregará este mediodía 30 automóviles Toyota Corolla y 11 camionetas Ford Ranger a la Policía de la Provincia.
“El objetivo es combatir el delito con las mejores herramientas y tecnología necesaria para otorgar mayor seguridad”, informaron.
En tanto, fuentes oficiales confirmaron que se espera una convocatoria del Gobierno nacional a una reunión con todos los gobernadores.
El objetivo será abordar la situación epidemiológica y las medidas a implementar para frenar la ola de contagios del covid-19.
Todos los datos que el Gobierno nocional tiene en su panel de control sanitario hablan de un fuerte y sostenido incremento de los casos de covid en las próximas semanas.
El comportamiento impredecible que viene exhibiendo la pandemia hace que nadie quiera hablar de números, pero todos esperan que la curva pronunciada que se vio en los últimos días siga en alza.
Con las nuevas restricciones a la circulación, la gestión de Alberto Fernández aspira, de máxima, a “desacelerar y morigerar” ese crecimiento. Lo que se busca ahora es ganar tiempo para vacunar y no saturar el sistema sanitario.
Así lo explicaron fuentes del Ministerio de Salud y de la Casa Rosada, que entienden que la prioridad está en seguir vacunando a buen ritmo para evitar que la nueva ola, que avanza veloz, impacte en la mortalidad.
Los contagios diarios aumentaron un 115% en las últimas dos semanas. En la cartera sanitaria, que conduce Carla Vizzotti, analizan los casos semana contra semana y detectaron la misma tendencia: un aumento de alrededor del 50% a nivel país y del 60% en el Amba en el último comparativo. “El año pasado, en el peor momento, ese índice había alcanzado al 30% a nivel país y 40% en la zona metropolitana”, especificó Rearte. El aumento es más pronunciado en Amba, pero ya se verifica en la mayoría de las provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario