25 de noviembre de 2021

Gabriela Valenzuela, Senadora Nacional: “Ya estamos organizando con el equipo de trabajo que tendremos en Nación”

 


La senadora nacional, Gabriela Valenzuela, recibió este jueves  por la mañana en Corrientes capital el diploma que la faculta como legisladora nacional electa.

“Recibimos en la mañana junto a mis compañeros electos, el diploma que nos faculta como senadores. Formalmente se están cumpliendo todos los pasos. El acto de jura será el día 9 de diciembre en el Congreso de la Nación”, comentó Gabriela a inicios del dialogo.

Durante estos últimos días, la nueva senadora nacional ya estuvo en la ciudad de Buenos Aires para organizarse dentro de la función que se le compete.

“Ya empezamos a tener la demanda de que todos están llamando para que se presente la documentación correspondiente, además de que, debemos ir familiarizándonos con el equipo con el que vamos a trabajar. Nosotros tenemos la prorroga de sesiones ordinarias que se estarán realizando hasta el día 31, por lo que debemos estar atentos a que, posiblemente nos convoquen”, agregó.

A su vez, expresó “Pertenecer a un partido nacional como lo es la Unión Cívica Radical nos da una ventaja que es el hecho de tener un equipo ya formado, tuvimos un buen recibimiento con asesores que el partido pone, los cuales ya tienen años de trayectoria dentro del Senado. Esto nos alivia un poco porque, se puede decir que está allanado el camino y hace al trabajo intenso  que es conocer a cada uno de los senadores. Entramos en un cuerpo en donde distintos partidos estarán representados, hay mucho dialogo por lograr. Somos muy conscientes del lugar l que estamos yendo y estamos asumiendo el compromiso”.

“Mi postura es defender y poner la voz, siempre con respeto, esto se trata de lo que la mayoría votó y confió. Es  la voz de los correntinos lo que debemos representa. Tenemos un gobernador que nos acompaña y eso nos ayuda mucho, es muy respetado a nivel nacional”.

Por último, manifestó “Muchos dirigentes de distintas provincia se sienten representados por nuestro gobernador dentro de lo que es el partido. Si bien todavía no hemos hablado con él sobre sus intenciones, el 29 tendremos una audiencia para ir hablando y viendo sobre su posición en el comité nacional. Seguro estará ocupando un lugar importante en la mesa de la UCR nacional. Acompaño la postura de que lo haga y espero que él lo acepte, debemos también abocarnos a ello en estos días. Muchos se sienten representados por Valdés por su apertura al dialogo y a la participación, en un marco de respeto que, es lo que muchos esperamos en el liderazgo dentro de un partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario