17 de agosto de 2020

Momentos tensos en el corte de ruta. Familiares de Romero llegaron a un acuerdo con las autoridades judiciales

 


El jueves al mediodía familiares de Ernesto Romero  realizaron un corte en Ruta 12 como reclamo de justicia por la muerte sospechosa, hecho ocurrido en la Comisaria Primera de Esquina hace un mes.

Con la llegada al lugar del fiscal Mosquera y el juez Vallejos  se dialogó con los familiares llegando a un acuerdo de que se presentarían los resultados de la autopsia  para la semana próxima y así esclarecer más la causa.

Con esta promesa por parte de las autoridades de la justicia, se levantó el corte y liberaron el camino para muchos vehículos que habían entorpecido su paso, asegurando que ante el incumplimiento de lo prometido se repetiría esta acción.

En contacto telefónico el comisario  José Rodríguez, de Comisaria Primera, afirmó que “se constituyó en el lugar con el personal policial de su dependencia  y  de Comisaria Segunda, tomando contacto con referentes del grupo que encabezó el paro. Hicimos un llamado telefónico al juez y al fiscal, ya que solicitaban la presencia de los mismos, y al llegar al lugar mantuvieron una conversación  de acuerdo  y se desistió  del corte. Corrieron las cosas que impedían el paso y el personal de bomberos apagó el incendio que se había provocado con cubiertas”, además, Rodríguez sostuvo que durante los 45 minutos de corte se mantuvo un clima de tensión ante muchos dichos que llevan a insultos y agresiones hacia el personal policial.

“La Policía está preparada  para tolerar ciertas situaciones, siempre y cuando no se exija el uso de la fuerza, pero ésta no fue una situación que lo amerito. Entendemos a la familia por lo que está viviendo, pero nosotros solo hacemos nuestro trabajo y debemos  garantizar la libre circulación” agregó el comisario.

Se estima que en las próximas semanas se tendrá la información necesaria  que los familiares y amigos de Ernesto Romero solicitan desde hace un mes para esclarecer sobre su muerte.

Por otro lado, en cuanto a los ingresos  de camioneros  a la Provincia que después incumplen con las medidas preventivas dentro de la ciudad, dijo “nosotros no estamos integrando el comité de crisis, solo somos colaboradores  que apoyan y acompañan el trabajo de  la gente de Salud. Lo que tengo entendido es que  los camioneros que vienen de otras provincias solo puedan venir  a hacer la descarga, si hay otro tipo de permiso yo lo estoy desconociendo” y que  ante la toma conocimiento de alguna irregularidad en estos casos  debe hacerse la correspondiente denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario