2 de agosto de 2020

Dirección de Medio Ambiente. Se están realizando plantaciones de árboles en el Barrio Bicentenario


Se están llevando a cabo las primeras plantaciones de árboles en la ciudad. En esta oportunidad, se inició con lapachos amarillos en zonas  del Barrio Bicentenario.
Algunas de las especies de árboles que se estarán plantando son ‘pata de buey’, ‘lapacho rosado’, ‘lapacho amarillo’ y ‘jacarandá’, y   estarán distribuidas entre los espacios de la plaza y cuadras cercanas, teniendo como característica la buena sombra, la adaptación a climas y el buen aspecto  que dan al jardín y cualquier espacio por sus flores.
En el barrio Bicentenario, un grupo de vecinos colabora en las tareas de riego y cuidados durante este proceso.
En comunicación telefónica, el director de Medio Ambiente de la localidad, Enzo Fratti, afirmó que todavía se están diagramando las plantaciones en dicho sector, trabajo conjunto con el área de Planificación. Además, se  volverá al proyecto de  plantación en zonas de acceso sur de la ciudad y posterior en el acceso norte.
Un 60% de arboles en el acceso sur, plantados en una primera etapa, se encuentra en crecimiento.
“Me comunique con personas de Forestales para que den plantines  arboles un poco más grandes para que se adapten a los que ya se plantaron” agregó Fratti al respecto.
Asimismo, Fratti planteó la problemática que se presenta por algunos árboles añejos en el casco urbano, cuya solución dependería de un acuerdo entre los propietarios  del domicilio perjudicado, el director de Medio Ambiente y el intendente municipal.
Por otro lado, sobre el ‘Vertedero’  Municipal, conocido como ‘el basural’, el director aseguró que “se encuentra estable”, llevando adelante trabajos con maquinarias.
“Hay cosas que no dependen de nosotros, por lo que no puedo decir que está en perfecto estado. Entiendo las complicaciones que se generan para el vecino de Santa Librada-zona donde se encuentra el basural-. Estamos trabajando para gestionar una planta de reciclaje junto a nación” manifestó y anunció los posibles proyectos de “plazas sustentables”, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente nacional y técnicos provinciales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario