30 de junio de 2020

Leandro Ramírez ratificó: “El colectivo con 1 pasajero portador de covid19 no ha pasado por Esquina”


Un colectivo con 46 repatriados, de los cuales 1 es portador, se dirigía a la localidad  de Empedrado.
El paso de este vehículo, que venía desde el acceso Sur de Mocoretá,  fue negado en los accesos de Esquina, ya que desde provincia se brindó esta información al comité de crisis local.
El Dr. Leandro Ramírez, miembro del comité, aclaró las dudas respecto a este caso, asegurando que “el día sábado sabíamos que podía venir un micro por acá, a pesar de no haber tenido autorización de la provincia. Es muy probable que sigan apareciendo casos positivos, aunque ahora todos los pasajeros ya están aislados y se les hizo el hisopado, pero por acá no pasaron”.
Ramírez remarcó que el paso del vehículo no se dio por la ciudad de Esquina, aunque circulaban otras versiones que sostenían lo contrario y ponían en duda la seguridad de todos En nuestra localidad se cuenta con un registro de 19 personas repatriadas que han venido, mayormente, desde Buenos Aires.
“Todas estas personas  son esquinenses que han regresado desde el  26 al 29. Once  de ellos son de Buenos Aires, cinco de Entre Ríos, dos de Santa Fe y uno de Rio Negro” comentaba el médico.
En  Esquina hay un total de 68 personas en estado de aislamiento preventivo y obligatorio, sin embargo, durante el fin de semana se han efectuado algunas denuncias por incumplimiento del mismo.
“Con el permiso estricto que otorgará la provincia s solucionará el problema de los ingresos. Sin contar con este directamente no podrán pasar” indicó Ramírez  y continuó “vamos a poder trabajar más cómodamente con esta medida”. –

No hay comentarios:

Publicar un comentario