7 de mayo de 2020

Valdés inauguró hospital en Corrientes para tratar el Covid-19: «Espero que no tengamos que utilizar ni una cama»


El gobernador Gustavo Valdés inauguró el hospital de campaña en el que se asisitirá a los contagiados de coronavirus. Destacó la importancia de la obra y agradeció a los correntinos, al personal de la Salud, Seguridad y de Obras Públicas y afirmó que la inauguración «nos dá más tranquilidad» y «espero que no tengamos que usar ni una cama»
El gobernador Gustavo Valdés inauguró el hospital de campaña en el Hogar Escuela junto a miembros de su Gabinete y en ese marco agradeció a los correntinos y los instó a seguir trabajando «juntos» para combatir el coronavirus.
«Hoy no es un dia de felicidad sino de mayor tranquilidad», expresó el mandatario y se dispuso en su discurso a «agradecer al millón de correntinos, porque le pedimos tiempo para prepararnos para esta pandemia que está azotando en  todo el mundo».
En este sentido, agregó  que agradece » a esos niños que estan en sus casas, a los adultos mayores, que están en sus casas, a los comerciantes, pescadores, malloneros, dueños de gimnasios y todos los soportando este quebranto económico».
«Al pueblo de corrientess muchísimas gracias por este tiempo que nos han dado para hacer este hospital de campaña», remarcó y mencionó el «enorme esfuerzo Gobierno de la provincia de Corrientes, especialmente del Ministerio de Salud,  de médicos, enfermeros, laboratorio,muchas gracias».
También agradecer a las fuerzas de Seguridad, la Polica de a provincia y  los intendentes «el esfuerzo de cada Municipalidad,  porque en el interior no hay coronavirus, pero seguir trabajando juntos».
En este contexto destacó que «hace 5 dias que no tuvimos un solo contagio de coronavirus y se lo debemos a los correntinos».
Mencionó algunos detalles del equipamiento de última generación que tendrá el hospital y también mencionó los envios realizados por el Gobierno nacional de respiradores e insumos.
Finalmente, el gobernador Valdés expresó sobre la inuguración que «nos dá mucha tranquilidad, pero ojalá que no tengamos que usar ni una sola cama» e instó a los correntinos a seguir trabajando «juntos» para prevenir el coronavirus. 
El hospital de campaña inaugurado hoy cuenta con  60 camas para el área critica, respiradores y monitores, paneles de oxigeno para pacientes con Covid-19, además de áreas de administración, rayos, X, ecografías, etc.
Fuente: Radio Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario