20 de mayo de 2020

Esquina: “Casero”, un perro que recibió un machetazo y logró salvarse, su dueño de 88 años dolido por lo que le hicieron a su mascota


Muchas veces somos testigos o tenemos conocimiento sobre el maltrato de algún animal y no sabemos cómo actuar.
Aunque ninguna asociación protectora de animales tiene la facultad de recibir denuncias, la Asociación Amigos de Animales Abandonados (A.A.A)  está siempre a disposición de socorrer.
El maltrato animal ya es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años, sin embargo, a nivel local, pareciera que el trabajo de concientización todavía no finaliza.
En el día de hoy conocimos el caso de «Casero», un perro que vive en zonas de Tercera Sección y fue agredido con un machetazo. Su dueño es una persona mayor de 80 años y está muy dolido por lo que le hicieron a su mascota, la cual considera como su compañero.
El aviso llego por parte  de chicas colaboradoras de la asociación, logrando conseguir atención veterinaria para Casero, a pesar de haber sido un domingo por la noche.
“El corte que le hicieron fue impresionante, de 6 cm de profundidad.  Es un perro muy bueno y se pudo salvar” comentó Margarita Vallejos, referente de A.A.A, a través de La Mañana de Noticias.
“Su dueño no creía que lo íbamos a curar y tenía miedo de entregárnoslo. El amor que le tiene es muy grande” agregó.
Casero ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación luego de haber estado  en el galpón de la asociación  siendo observado y medicado.  Gentileza TN Esquina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario