19 de julio de 2019

DR. ARATTO: «ES MUY IRRESPONSABLE DE ALGUNOS DIRIGENTES SALIR HABLAR Y LA DIP. MANCINI NO PUEDE EXIGIR MUCHO PARA ESTAS ELECCIONES»



El clima electoral a nivel local sigue trayendo reuniones entre sectores políticos, entre ellos, la UCR, buscando conformación de alianza que encara las elecciones para concejal el 27 de octubre en Esquina.
Francisco Ireneo Aratto, un referente de UCR, con trayectoria legislativa a nivel local y provincial se contactó desde la capital correntina con  “La Mañana de Noticias” sobre estos aspectos, comentando que ya se está encaminando a lo que refiere la campaña de las PASO el 11 de agosto, donde deberán llevar a cabo “un gran trabajo”.
Asimismo, Aratto manifestó que el espacio tratará de mantener la relación que tiene dentro de la alianza ECO y que tienen un proyecto que marca el objetivo de volver  al gobierno municipal en el 2021 con el entendimiento de que “los radicales vamos a tener lugares establecidos dentro de la lista de siete concejales. Vamos a tratar de mantener la alianza”.
Por otro lado, hace días atrás, en el programa la referente de la lista 28 se comunicó para aclarar y sostener algunos puntos, a lo que Aratto refutó que “la diputada tiene que recurrir a una de las condiciones que tienen los dirigentes de la talla de ella que es la responsabilidad de las cosas que se hacen. Ella tiene a su cargo varias responsabilidades por tanto tiene  que tener seriedad. Ellos tienen compromisos que van de lo municipal a lo provincial donde obtuvieron cargos por una alianza formada con ECO, entonces debe respetar esas cuestiones a nivel local” expuso, y continuó “nosotros podemos hacer las listas que queramos o discutir lo que fuera, pero después hay que salir a poner la consideración de la gente”.
Según la perspectiva de Aratto, el consenso para la conformación de listas en octubre será una cuestión difícil, sosteniendo que el Radicalismo “tiene mucha gente en condiciones de ser candidatos, pero nosotros ya hablamos de un proyecto 2021”.
Respecto a la agrupación Reconstrucción Radical que asegura “todavía no definimos donde vamos a estar” dijo que su pertenencia es en el comité radical, con quienes “tienen un compromiso” y definió como irresponsable ese tipo de declaraciones que fueron dadas por la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario