13 de junio de 2018

MC LAREN TIENE PROBLEMAS CON EL TUNEL




McLaren tiene un grave problema con su túnel de viento el cual esta viejo.

Por Marcelo Mercado
El equipo McLaren F1 penó demasiado en el Gran Premio de Canadá, comopetencia en la que se acentuaron los problemas de rendimiento, los cuales no eran únicamente del motor, sino que también de chasis.

Red Bull y Renault consiguieron mantenerse por delante en Montreal, con el mismo motor evolucionado que estrenaban, por lo que los británicos se encuentran ante un serio problema.

El fondo plano y el difusor serían las principales debilidades del McLaren MCL33.

El auto es débil en curvas de baja velocidad, por lo que ambos componentes del chasis únicamente funcionan de manera adecuada en curvas de media y alta velocidad, además de provocar muchísima resistencia aerodinámica, algo que da como resultado estar muy lentos en linea recta.

Este último aspecto se intentó solucionar en el pasado Gran Premio de España con la introducción de un nuevo paquete aerodinámico, encabezado por un morro revolucionario en la Fórmula 1.

Sin embargo, parece no ser suficiente ya que el túnel de viento de McLaren está completamente obsoleto, al funcionar con maquetas de escala 50% en lugar de 60%, obligando a tener un equipo de aerodinámica trabajando en Colonia para desarrollar sus ideas en el túnel de viento de última generación de Toyota.

Indudablemente McLaren se encuentra en un intenso proceso de reestructuración, a nivel de personal y sobre todo de infraestructura, el cual llevará al parecer mas de la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario