3 de mayo de 2018

Preparan otra lista de despidos de trabajadores en la Municipalidad de Corrientes


INFO GENERAL- 03/05/2018

La gestión del intendente Eduardo Tassano prepara otra lista de empleados para despedir de la Municipalidad de Corrientes: alcanzaría a personal de planta permanente y del plan Neike, luego de haber concluido la primera etapa de cesanteados en abril.

Según pudo saber Corrienteshoy.com, la nueva lista de despedidos será de entre 300 y 400 agentes con el argumento de que el censo de personal realizado entre enero y febrero determinó que esa cantidad “no tiene funciones específicas” en la Comuna.

La información trasciende luego del escándalo generado por el aumentazo del 60 por ciento que se impusieron Tassano y todos sus funcionarios de Gabinete, siendo que el salario mínimo recibió solo 20 por ciento de incremento anual y el resto de los empleados apenas llegaron al 14,5 por ciento.

La nueva lista de despedidos es confeccionada por los funcionarios del intendente cuando se sospecha que la alianza radical ECO-Cambiemos irá por más colocaciones de contratados partidarios, es decir, personal político, en la administración.

En la lista de despedidos anteriormente, los afectados aseguraron que la de abril fue de 300 echados y que se preparaba otra tanda para llegar a 500, pero oficialmente el coordinador de Gabinete, Hugo Cuqui Calvano, dijo que eran solamente 60.

Calvano, de la Coalición Cívica, y el subsecretario de Relaciones Laborales, el radical Alexis Piris, son los funcionarios encargados por Tassano para poner bajo la lupa a todos los trabajadores municipales.

Piris quedó envuelto en un escándalo la semana pasada cuando se informó que una mujer con diez años de antigüedad y cinco de planta permanente como inspectora de Tránsito fue despedida por haberle hecho una multa a un joven que supuestamente era sobrino del funcionario. Tres días después, por el gran escándalo desatado, la mujer fue reincorporada en su puesto de trabajo.

Además del censo realizado, el argumento de la Intendencia es que la Municipalidad de Corrientes “no le cierran los números”.

La gestión de Tassano transita sus primeros cinco meses y desde que asumió el 10 de diciembre pasado, el intendente no puso en marcha ningún plan de pavimentación ni de bacheos en la Capital provincial, pese a que fue uno de sus grandes promesas de la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario