5 de marzo de 2018

El billete de $2 dejará de circular: ¿cómo hacer para cambiarlo en el banco?




El Banco Central anunció que a partir del 27 de abril próximo dejarán de circular y perderán valor los billetes de 2 pesos. "Los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abri.

Hasta el 27 de abril, las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras.

A partir de mayo, no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero.

Como complemento, el BCRA viene proveyendo monedas de 2 pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria.

Este mecanismo se utiliza también para distribuir monedas de 1 y 5 pesos, de reciente lanzamiento.
Emitidos por primera vez en 1992, se estima que circulan más de 400 millones de billetes de 2 pesos.

Por tratarse del billete de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes, dificultad que se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.


Lunes, 05 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario