29 de septiembre de 2017

Futbol provincial: Santa Rita recibe a San Martín


 
- In DeportesDeportesLocales
 
 37
 
 0
Comienza el esperado Torneo Provincial de Primera División. El Domingo 1 a las 15.30 Santa Rita recibe a San Martín.
Organizado y fiscalizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.), este 1 de octubre se pondrá en marcha el campeonato mayor de la provincia, integrando a las catorce ligas adheridas y localidades inéditas en el ámbito de competencias federadas, pertenecientes a las distintas jurisdicciones. 32 equipos le darán vida al Torneo Provincial apto para clubes, este año bajo la denominación “Raúl Moyano”, recordando a un gran dirigente y ex presidente federativo, quien dejó un interesante legado.
Tal como se anunciara de forma oficial en la reciente sesión ordinaria de la Fecof, celebrada el fin de semana pasado en la ciudad de Curuzú Cuatiá, este próximo domingo 1 de octubre, comenzará el Torneo Provincial de Primera División de clubes, organizado y fiscalizado por esta institución.
El mismo contará con la participación de 32 clubes y el mismo formato de hace varias temporadas, con cruces ida y vuelta, empezando con los dieciseisavos (16vos.) como primera etapa del mismo.
En esta oportunidad, el certamen se llamará Raúl Moyano, quién en vida fuera presidente de la federación, como también varios periodos en la Liga Libreña de Fútbol (LLF). Será este, otro modo más de mantener vivo su recuerdo, ya que fue un dirigente clave en la reactivación de Fecof, innovador y honesto por sobre todas las cosas.
Varios clubes históricos a lo ancho y largo del territorio provincial participarán de esta importante cita deportiva, como también, debutantes, caso de San Alonso de Virasoro y el Atlético Isla Apipé, del municipio de San Antonio en Isla Apipé Grande (uno de los cuatro invitados) perteneciente a la Liga Ituzaingueña, por nombrar algunos.
Los otros tres invitados son Puente Seco de Libres, Defensores de San Roque de esta localidad (de la Liga de Bella Vista) y Atlético Mburucuyá de la ´tierra del chamamé autentico´ (liga Correntina).
Más allá, que la fecha oficial de inicio es el domingo 1 de octubre, pero ya el día sábado 30 de septiembre, se disputarán cinco adelantados con una jornada doble en Paso de los Libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario