13 de julio de 2017

Más de 12.000 jinetes participarán de la 117ª Peregrinación a la Basílica de Itatí




Pasadas las 8 partió a Itatí la centenaria peregrinación de los sanluiseños a la Basílica como desde hace 117 años en otra muestra de inquebrantable fe mariana. Más de 12 mil jinetes procedentes de Empedrado, Mburucuyá, Itá Ibaté, Berón de Astrada y de San Luis del Palmar, acompañan la procesión religiosa. En contacto exclusivo con #LaDos el padre Epifanio Barrios dijo: "Esta es la fuerza psicológica que necesita todo el pueblo correntino".

El Padre Epifanio Barrios antes de dar la tradicional bendición a los peregrinos de San Luis que parten hacia Itatí, expresó “las emociones se entrecruzan en este momento, tenemos un ‘teterou’ por todo el cuerpo después de haber pasado por tantas cosas en todo este tiempo”.

La fe inquebrantable de la gente

“Ese es el punto, la fuerza psicológica que sanluiseños y correntinos necesitamos, si no hubiera estado esto sería más difícil” mantuvo.

Mensaje para los que no pueden peregrinar

“Una peregrinación es un acto espiritual y nos apoyamos de eso, esperamos que los que no pudieron estar nos acompañen con la oración” remarcó el padre Epifanio.


Jueves, 13 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario