El Jefe de Obra de Vialidad Nacional, Marcelo D’Ascenso, adelantó que las obras alternativas sobre el arroyo Guazú, donde colapsó un puente la semana pasada, demandará al menos 3 meses. “Construiríamos un camino alternativo y se colocarán dos puentes Bailey aguas abajo del arroyo”, explicó el funcionario.
“Ya están definidos los trabajos que se van a hacer y el alquiler de equipos para la construcción del tarraplén. Se hará un camino alternativo aguas bajo del puente colapsado -casi 400 metros- y colocaremos dos puentes Bailey. Estimamos un plazo de 3 meses, aunque los superiores quieren que se haga en 60 días” indicó Marcelo D’Ascenso.
“El agua del arroyo empezó a bajar de a poco, el Paraná sigue bajando y eso ayuda a desagotar la cuenca del río Corrientes y del arroyo Guazú” mantuvo.
Transito normal sobre arroyo Ibiru Cuá
Respecto a lo ocurrido en el puente Bailey del arroyo Ibirú Cua, D’Ascenso confirmó que el tránsito está normalizado: “ya se liberó el tránsito el 16 a las 6 de la mañana, tuvimos problemas de daños en unas vigas de apoyo en paneles de rodamiento. Esas vigas cedieron debido al tránsito pesado. Algunas se cambiaron y otras fueron reparadas y ya fue puesto en funcionamiento nuevamente el Bailey” explicó.
“Son esos los trabajos en principio, se ajustan en todas las semanas lo necesario, está viniendo gente de Entre Ríos para hacer otro tipo de mantenimiento. Y ver si se puede colocar el nuevo sistema de rodamiento que son vías de madera” expresó.
Gentileza Radio Dos
No hay comentarios:
Publicar un comentario