14 de marzo de 2017

Itatí amaneció blindada por Gendarmería y cayó el Comisario


Los allanamientos y detenciones no se detienen tanto en Itatí como en la Capital. Desde el intendente al comisario del pueblo Gustavo Ocampo Alvarenga, además del vice intendente, y dos mujeres de apellido Saucedo y Ayala ya están en la unidad federal. Una veintena de personas estarían ya detenidas. Varios efectivos policiales y de fuerzas federales también estarían siendo demorados. El Comisario era el preferido del ministro de Seguridad Horacio Ortega.
Una megafuerza de varios cientos de efectivos de Gendarmería, apoyados por otras fuerzas federales prácticamente coparon la localidad de Itatí, en el marco de una serie de allanamientos dictados por el Juzgado Federal Nº 12 de la Capital Federal, en una causa de narcotráfico.
Desde temprano, helicópteros, se habla de siete, sobrevolaron la ciudad de Corrientes y la zona costera del río Paraná en busca del movimiento y lugares adonde se desplazan narcos. 
Una reunión en la Jefatura de Policía con el titular Comisario General Acosta y jefes de Gendarmería se llevó a cabo en la madrugada de este martes, para que se interiorice de las órdenes emanadas desde la justicia federal porteña.
La detención del  comisario del pueblo acusado de entorpecer y ocultar datos  a la justicia tambien se dio en la mañana de hoy, lo que causó sorpresa en el gobierno provincial, que estaba ajeno a esta situación.
Los allanamientos son testificados por personas que fueron llevadas desde la ciudad Capital, en una suerte de leva, de la misma manera en que se llevara a cabo hace unos meses atrás con un operativo similar en Goya por parte de la policía de Santa Fe.
Aquella vez la leva causó el malestar del gobernador Colombi, culminando en un conflicto con la provincia vecina y una denuncia por obstrucción a la Justicia contra el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario