23 de agosto de 2016

LOS AJUSTES SIGUEN PERJUDICANDO: DESPIDOS MASIVOS EN ARROCERA DE POPELKA EN GUAYQUIRARÓ.



Fuentes extra oficiales informaron , sobre los despidos masivos que vienen ocurriendo en las Arroceras de la Familia Popelka donde familias están quedando en la calle por medidas de ajustes que vienen tomando en contra de los trabajadores.
Se manejan datos de que trabajadores cobraban en blanco y en negro, los sábados y domingos cuando prestaban servicios por horas extras pagaban lo que la empresa quería.
Uno de los despedidos nos cuenta que trabajaban en negro y en condiciones precarias. También nos comentaba que quieren poner la empresa a terceros para así poder lograr una flexibilización laborar y tener a los trabajadores con sueldos muy bajos, más bajos de lo que ya perciben.
La empresa de Lito Popelka tiene plantas en Guayquiraró y parte de Entre Ríos, recordemos que existe otra empresa que era de otro Popelka que actualmente es dueño el Presidente de la Nación el Ingeniero Mauricio Macri.
El trabajador despedido nos comentaba que los sueldos eran muy bajos, un tractorista ganaba $7500 y un mecánico tractorista $8500 pero lo que más sorprende es que los trabajadores de campo ganaban $6500 trabajando en condiciones precarias donde sabemos que los químicos utilizados pueden provocar daños al organismo del cuerpo.
La empresa presentó un recurso de crisis y con eso pagan solamente el 50% de las indemnizaciones o dejar 6 meses sin trabajo sin goce de haberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario