26 de julio de 2016

“Encontré en mí una forma de luchar, a ver si puedo dejar las muletas, lo voy a lograr”

 
- In ArtículosLocales
 
 3392
 
 0
piky
Hernán “Piky” Hayes nos da un ejemplo de vida, 35 años, 44 cirugías, su sueño es dejar las muletas. Manifestó “Quién tenga un hijo con capacidad diferente debe acompañarlo”.
Al encontarnos y pedirle charlar en una entrevista manifestó “Es un enorme placer que me estén haciendo esta nota, en lo personal me siento muy feliz porque estoy estudiando, estoy haciendo mi rehabilitación todavía después de una cirugía que tuve en las piernas, gracias a Dios estoy pasando el mejor momento porque la recuperación mía fué espectacular”.
“No tengo problemas con nadie, yo tengo una capacidad diferente pero lo acepto, tengo una discapacidad motora que no tiene nada que ver con estudiar, en Corrientes fui y me dieron la posibilidad de estudiar en una escuela común”.
“La escuela está sorprendida porque yo arranqué de 0 y hoy estoy en mi mejor momento porque la escuela para mi es fundamental porque yo trabajo en la radio y me sirve mucho”.
“La Escuela Especial para mi fué el pilar para que yo esté donde estoy hoy, hoy camino, estamos preparándonos con el médico a ver si puedo dejar las muletas, creerla que si seguimos trabajando como hasta ahora lo vamos a lograr y lo vamos a lograr, eso siempre lo hablamos con los cirujanos y los médicos”.
“Tuve 44 operaciones y tengo 35 años, encontré en mí una forma de luchar, que se puede y una que tengo una mamá que es una leona, todos se sienten orgullosos de mí por la forma en que me recuperé, el año pasado me hice tres operaciones en una para poder caminar”.
“Me voy y vengo de Corrientes tranquilo sin ningún inconveniente”.
“A aquellos padres que tienen un chico con una capacidad diferente lo único que tienen que hacer es acompañarlos, es lo fundamental, yo soy un chico que mi mamá es el pilar de que yo esté así como estoy, yo le agradezco mucho a mi vieja, hemos sufrido mucho porque muchísimas operaciones, gracias a ella estoy caminando porque yo no caminaba, hablo así porque me enseñaron prácticamente a hablar así, yo estoy con chicos con capacidades diferentes, me enseñaron a que yo pueda estar con chicos con capacidades diferentes”.
“Mi hermano camina, a él le hicieron cinco operaciones y caminó, si él no quiere operarse no lo van a obligar, a mi me tienen que hacer una cirugía más pero estoy tranquilo porque camino”.
“La radio para mi es mi lugar, es mi pasión, yo no caminaba y los chicos me tenían en el boliche con miles de personas que no es nada fácil estar arriba de un escenario presentando grupos, gracias al trabajo estoy como estoy”.
“Lo único que les pido a los establecimientos educativos es que el chico que tiene una capacidad diferente tiene el mismo derecho de estudiar, los chicos que tienen discapacidad motora tienen todo el derecho de estudiar, a mi me cortaron, no me quisieron aceptar acá para estudiar, pero gracias a Dios en Corrientes estoy estudiando en una escuela privada, la escuela especial no es para mi, yo tengo una discapacidad motora pero me manejo solo, ojalá que el año que viene cuando venga a vivir acá y quiero seguir estudiando pueda estudiar acá, Esquina es mi lugar, es donde yo vivo pero por esas cosas de la vida y por tener una capacidad diferente no te quieren aceptar en una escuela y yo tengo un sueño que cumplir y quiero terminar los estudios, nada más”.
“Después del secundario me voy a estudiar Locución, esa es mi meta por eso estoy  allá en Corrientes, cuando tomé la decisión de ir a estudiar fué porque quiero ser locutor recibido, esa es mi meta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario