2 de marzo de 2016

¿Cervecería Quilmes se va de la Argentina a la India?


Un fuerte rumor indica que la cervecera más representativa del país se iría a la India

ARGENTINA (Redacción) - Todo indicaría que la cervecería Quilmes podría abandonar la Argentina para radicarse en la India, lo que sería un radical cambio en el mercado y un golpe a la historia de la marca en el país.
La baja en las ventas y la notable disminución en la calidad de la cerveza habrían sido el puntapié inicial para que la empresa vendida a manos extranjeras tome la decisión de radicarse en un destino como la India, donde la mano de obra es mucho más barata y el mercado más amplio.
A esto se sumó otro problema para la compañía, los despidos masivos programados. La maltería ya comunicó a sus trabajadores que en el transcurso de los próximos meses, debido al traslado a la India y México de la Central de Servicios Compartidos, se procederá a despedir trabajadores.

"Nos juntaron a todos y nos dijeron que debido a que la empresa globalmente está redirigiendo sus centrales hacia India y México, decidieron que el 90 % de los procesos que hoy se gestionan en Argentina, se vayan algunos para México y la gran mayoría a India”, denunciaron empleados de Quilmes.

No es oficial, pero las áreas donde se verán afectados son: PTP (Pago a proveedores), OTC (Cobranzas), ATR (Contabilidad), Reporting, People (Recursos Humanos), el Call Center y parte de cobranzas, quedando en el país áreas críticas como Impuestos, Tesorería y Sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario